LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de noviembre, 2012
Actualizado 07:21 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Managua seca ante incendios

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Capital luce endeble frente a los incendios, debido a la falta de hidrantes

Enacal es la entidad encargada del mantenimiento

de los hidrantes del país. En Managua existen cerca

de mil aproximadamente, una cantidad que queda

corta ante la alta vulnerabilidad de Managua y

sus barrios.
LAPRENSA/ARCHIVO

Roy Moncada

 

 

Managua no solo está vulnerable ante las inundaciones y sismos, sino también ante los incendios por la falta de hidrantes necesarios para combatir las llamas.

 

De las conexiones de emergencia, no todos han funcionado.

 

Una muestra de la gravedad fue el incendio en el Mercado Oriental ocurrido en agosto de 2008, aunque en el centro de compras y sus alrededores había más de treinta hidrantes, solo ocho proveían agua, el resto estaba en mal estado.

 

A la fecha en la capital existen aproximadamente mil hidrantes en buen estado, pero todavía no es suficiente de acuerdo al crecimiento desordenado que hay en Managua, comentó el comandante de regimiento Iván Tijerino, subdirector de la Dirección General de Bomberos.

 

“Las normas internacionales establecen que en cada doscientos metros debe haber un hidrante, pero por nuestra situación económica es difícil que se cumpla. Tengo entendido que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) está priorizando los lugares donde urgen”, sostuvo Tijerino.

 

Esos lugares donde según los bomberos no deben faltar son los mercados, colegios, universidades y hospitales, debido a la concentración de personas.

 

El Oriental desnudó la crisis de hidrantes

 

 

El incendio del Oriental dejó graves pérdidas económicas y un mensaje de la grave vulnerabilidad de Managua ante los incendios por la falta de hidrantes.

 

Luego del incendio, Enacal se comprometió a reparar 190 hidrantes en diferentes puntos de la capital para que la sofocación de incendios fuera menos complicada, como lo fue esa vez que debieron traer agua desde la Carretera a Masaya.

 

“Nosotros apoyamos con la revisión de los hidrantes cada tres meses, esto para identificar los que necesitan mantenimiento o cambio total”, agregó Tijerino.

 

Managua todavía conserva hidrantes que estaban desde antes del terremoto de 1972, algunos en buen estado aún y otros han sido destruidos o arrancados de sus bases.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.