14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las madres centroamericanas regresaron con las esperanzas vivas, pero lo que oyeron, constataron y vieron en la ruta de la búsqueda, les infundió terror por la suerte de sus parientes. LAPRENSA/ARCHIVO MSACTIONAID DINAMARCA

Caravana a México brinda resultados

La caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos en tránsito por México, finalizó este miércoles en Managua.

Carla Torres Solórzano

La caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos en tránsito por México, finalizó este miércoles en Managua.

Cabe señalar que las organizaciones que participaron en la caravana, programaran otra campaña internacional para que los estados de Centroamérica y México creen mecanismos para la búsqueda de las personas desaparecidas, que creen instituciones especializadas para combatir los secuestros, extorsiones y demás crímenes contra los migrantes.

Martha Sánchez Soler, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano en México, dijo que el motivo de la caravana humanitaria no es solo ayudar a las madres y padres a encontrar a hijos e hijas perdidos, sino también llamar a los países expulsores y receptores de migrantes a aplicar medidas de protección y respeto a los derechos humanos de los extranjeros de paso.

“Se deben crear bancos de datos, legislaciones, destinar recursos y sobre todo, implementar programas gubernamentales nacionales y regionales para evitar que las poblaciones más vulnerables sigan migrando en busca de mejores condiciones de vida que no encuentran en sus países”, dijo Sánchez.

En Nicaragua se espera que estas peticiones se integren en la Ley de Atención a Nicaragüenses en el exterior que se encuentra en la Asamblea Nacional.

Nacionales Caravana madres Managua México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí