14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Roberta López, originaria de Ometepe, ganó concurso escolar de lectura. la prensa/e.oporta

Leyendo con fluidez

“La Poza del Gallo, ¿saben de dónde es esta leyenda? Pues les voy a contar, esta leyenda proviene de la Isla de Ometepe y dice así...”. La pequeña que lee es María Roberta López, de 6 años y es la ganadora del primer lugar del concurso de lectura rápida promovido por el Ministerio de Educación.

Vladimir Vásquez

“La Poza del Gallo, ¿saben de dónde es esta leyenda? Pues les voy a contar, esta leyenda proviene de la Isla de Ometepe y dice así…”. La pequeña que lee es María Roberta López, de 6 años y es la ganadora del primer lugar del concurso de lectura rápida promovido por el Ministerio de Educación.

Logró superar las habilidades de otros 37 niños que participaron en el evento y que llegaron desde todos los rincones del país.

La profesora de María Roberta se encarga de enseñarle a 26 niños en la escuela La Esperanza, en la Isla de Ometepe, explica que la niña se destacó por encima de todos los alumnos en las eliminatorias del concurso a nivel de escuela, municipio y departamento.

El centro tiene poco apoyo del Ministerio de Educación y por el momento se mantiene con ayuda de sus fundadores alemanes.

El padre de la niña, Roberto Flores, dice estar orgulloso y no es para menos, la pequeña ayuda a los demás estudiantes de la escuela por solicitud de la maestra para que puedan mejorar sus habilidades en la lectura.

Nacionales lectura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí