14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodistas de medios nacionales e internacionales hacen fila para ingresar a los juzgados donde se realizará la audiencia para los 18 mexicanos. Mientras la seguridad se desplegará dentro y fuera del complejo de Managua. LA PRENSA/MARTHA VÁSQUEZ

Juez admite acusación de PGR

Una hora y media tardó la revisión de los periodistas y los camarógrafos para ingresar a la sala de audiencia donde se realizará la preparatoria de juicio contra los 18 mexicanos que se identificaron como periodistas de Televisa.

Martha Vásquez

[email protected]

El Juez Edgar Altamirano admitió la acusación adherida que presentó la Procuraduría General de la República. Las defensas no se opusieron con tal que cumpla los requisitos formales de admisión, en el caso contra los 18 mexicanos que se identificaron como periodistas de Televisa.

La doctora Amy García, abogada defensora, dijo que no se oponía pues observaba que era la misma acusación que presentó la Fiscalía.

“La admitimos como tal y le damos la intervención al procurador penal Abrahán Abarca”, dijo el juidicial e inmediatamente abrió la audiencia preparatoria a juicio.

Mientras se desarrolla la audiencia, la comisionada Glenda Zavala, directora de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional está presente en la audiencia, ubicada frente a las defensas y los acusados.

ALTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Una hora y media tardó la revisión de los periodistas y los camarógrafos para ingresar a la sala de audiencia donde se realiza la preparatoria de juicio.

La revisión implicó quitarse los zapatos, encender las grabadoras, cámaras, carteras y bolsos de cada ciudadano. La técnica canina ya había realizado su revisión en el sitio y permanecía cerca del segundo puesto de revisión para periodistas.

Luego entraron los abogados defensores, cinco en total, entre estos Ramón Rojas Urroz, Amy García, Ricardo Martínez Mc Nally, Johana Fonseca.

Después ingresaron los 18 mexicanos altamente custodiados. Entre ellos sobresalía con su camisola naranja y detalles color fucsia Raquel Alatorre y/o Juana Raquel Álvarado Torres, quien hacía señal de abrazo a sus demás compañeros, los que estaban en el sistema penitenciario nacional La Modelo; ya que ella se encuentra en las celdas de Auxilio Judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí