LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de noviembre, 2012
Actualizado 07:21 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Festejos con poesía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Managua también tendrá su festival de poesía, arte y música

Anuncian el Primer Festival internacional de

Poesía de Managua.
LA PRENSA/A.AGÜERO

Arnulfo Agüero

 

 

Leyendo el poema Señales de Identidad , del libro Cantata estupefacta , del poeta homenajeado Álvaro Urtecho, el embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, aceptó el nombramiento de Presidente Honorario del I Festival Internacional de Poesía de Managua, Esquipulas II, evento al que asistirán, según sus organizadores, más de sesenta poetas del mundo.

 

“He aceptado por el dinamismo de la Fundación Esquipulas en festejar dignamente los 25 años de los acuerdos de paz de Esquipulas”, expresó el diplomático, quien resaltó que esta integración “debe de ser cultural”.

 

En este esfuerzo la Alianza Francesa de Managua abrirá sus espacios culturales, entre el 26 y 30 de noviembre, sitio donde convergerán poetas de Centroamérica, México, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Rusia, y de otros países de Latinoamérica, dijo Lolo Morales, del comité organizador.

 

Esperan la llegada de 23 poetas extranjeros, la asistencia de cuarenta poetas del país, así como cuarenta expositores centroamericanos que exhibirán sus obras de pinturas y esculturas.

 

“La bastilla de la Alianza Francesa será tomada por poetas y artistas”, expresó por su parte el bardo Ariel Montoya, quien solicitó públicamente ayuda al Gobierno, empresa privada, sociedad civil, instituciones culturales y educativas.

 

Entre los músicos estará presente el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, quien dará a conocer dos poemas musicalizados del poeta Urtecho.

 

Este primer festival capitalino, publicará la Antología reunida , del poeta Urtecho, además habrá una mesa redonda sobre su vida y obra. Una feria de libros usados, recitales de poetas jóvenes, performances, y presentaciones de libros. La actividad concluirá en al cafetín literario Kolschitzky, de Masaya.

 

Comentarios | 2

2012

Nov 09

10:24 a.m

Maria dice:

Cuanto vale las entradas? si no se cobra cual sera la dinamica? me gustaria asistir

2012

Nov 09

04:01 a.m

jorge dice:

¡Ay Nicaragua, Nicaraguita!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter