14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienza temporada fría en Jinotega

La temporada fría en este departamento ya entró de lleno y las temperaturas se han venido alternando entre los 17 grados centígrados en los primeros días de noviembre, aunque hoy la temperatura bajó hasta los 16 grados centígrados, confirmó, María Lidia Castillo, técnica de turno en la oficina de meteorología.

Alerta roja en mina Santa Pancha

Con las exigencias de ser reubicados los pobladores de la comunidad Santa Pancha, se plantaron frente a las instalaciones donde realizan operaciones la empresa Triton Minera S.A.

A salvo tras vuelco de lancha

Al menos 12 estudiantes y tres docentes de la escuela de Agroforestería de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan), recinto Bluefields, cayeron al agua cuando se transportaban en una lancha rápida hacia la comunidad Wawashang, en Laguna de Perlas, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), para realizar estudios de campo.

Intentan quemar ambulancia

Ayer a la 1:30 de la madrugada la Policía movilizó un equipo hacia Mozonte, municipio de Nueva Segovia, para investigar la explosión de morteros en el centro de salud, ubicado a una cuadra de la estación policial.

Miedo ronda en El Carrizo

E sa noche treinta mujeres indígenas se adentraron en las frías montañas de El Carrizo, San José de Cusmapa, huyendo de los simpatizantes del Frente Sandinista que, con armas en mano, buscaban a sus maridos para asesinarlos. Una de ellas fue Miriam del Carmen Martínez, de 29 años, quien minutos antes de salir de su casa despidió a su esposo, Ivan Baltodano, con un beso en la boca. “Yo le dije que se fuera para la montaña para que no lo mataran. Y yo me fui adonde mi mamá, pero después agarramos guindo abajo”, recuerda Martínez mientras sus ojos de tristeza se pierden entre las ramas de los árboles. Fue una despedida amarga.

Sigue reclamo por Alcaldía

Solo medio punto porcentual, equivalente a 79 votos es la diferencia con la que supuestamente el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) habría “ganado” por primera vez la Alcaldía de Matiguás, según los resultados que el Consejo Supremo Electoral (CSE), mantiene en su sitio en internet.

Un muerto en Esquipulas

En incidentes confusos y separados, un joven murió y otro fue herido de bala presuntamente por agentes policiales la noche de este miércoles en Esquipulas, cabecera del municipio homónimo en el departamento de Matagalpa.

Mata: resistencia pacífica “frente a tanta gente de facto”

“Es un momento de luto, de mucho dolor, porque donde cae un nicaragüense justamente por la violencia partidaria política, hay un fracaso en la República”, expresó el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, refiriéndose al resultado sangriento producto de las protestas de los ciudadanos que denunciaron al Frente Sandinista de alterar el resultado de las elecciones en municipios como Darío, El Jícaro y San Nicolás.