14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogado Álvaro Leiva, asesor jurídico de la CPDH. LA PRENSA/ARCHIVO,

Rector de la UNA se mantiene rebelde

El rector de la Universidad Nacional Agraria, Telémaco Talavera, nuevamente decidió no presentarse ante la solicitud de un juez, por denuncias de acoso laboral en su contra.

Vladimir Vásquez

El rector de la Universidad Nacional Agraria, Telémaco Talavera, nuevamente decidió no presentarse ante la solicitud de un juez, por denuncias de acoso laboral en su contra.

Talavera debía estar a las 9:00 horas de este viernes ante el juez Primero Local Civil para responder por las acusaciones de despido injustificado y acoso que hicieron trabajadoras de ese recinto.

El abogado Álvaro Leiva explicó que esta es la segunda ocasión en que el también presidente del Consejo Nacional de Universidades ignora el llamado judicial. Primero no se presentó a una cita que le realizó un juez Tercero Local Civil, donde se pretendía ventilar otros casos.

Talavera dijo a inicios de la semana que atendería cualquier llamado que hiciese la autoridad judicial, pero según Leiva, sus acciones son contradictorias.

Leiva explica que el señalado solo envió un informe cuyo contenido desconocen hasta el momento, pero “los informes que siempre han cabido en este tipo de requerimientos son aquellos donde hay una constancia de salud por un impedimento o en aquellos casos cuando gozan de una inmunidad, él no tiene inmunidad como para no asistir a un requerimiento judicial”.

Las denuncias contra Talavera se han recibido desde mediados del 2011, según Leiva quien sigue cuestionando que en su mayoría son mujeres las afectadas con despidos o acoso laboral.

Por ahora los afectados solicitaron un tercer llamado al rector de dicha universidad para que se presente a discutir sobre estos casos y devolverle la estabilidad a las mujeres que necesitan una respuesta.

Nacionales rector Talavaera Telémaco UNA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí