14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Voces de Mario

Mario Santos definía la poesía en una de sus últimas entrevistas en La Prensa Literaria, cómo “el mercado de las angustias y alegrías de todos los poetas; en la búsqueda humana todos somos poetas, porque la poesía es la constante renovación del hombre y de búsqueda interior. Por ello me siento Mario Santos, poeta”.

Son los muchachos

Mis hermanos esta noche ya volvieronmis hermanos ya están a nuestro lado entraron en la casa escondidos de la lunay mañana el viento surles soplará sus cabellosy el viento norte llorará al no verlos

Éxodo

A Mario Santos – In memóriam- En estas piedras nos hemos sentadoquedaron nuestras huellas en el polvoque el tiempo petrificael viento ha mecido nuestra hambrelos perros han venido con nosotrosy tenemos el sueño de una milpa chiloteandolos hombres se reúnen por las tardeshacen grupos agachados hacia donde iremos se preguntanvolveremos a nuestro lugarse preguntanla noche […]

Cuando escribo

Cuando escribo vivo con más fuerza Vivo lo que escribo mas nunca son alegrías

PAC en los murales

Artistas nicaragüenses restauran mural denominado Pablo Antonio Cuadra y Nuestra Identidad Nacional, ubicado en la antigua Escuela de Artes, en la colonia Dambach, y lo hicieron para conmemorar el primer centenario de nacimiento del poeta.

Siluetas del conflicto

La idea de preparar esta exposición con 18 pinturas surge de las lecturas de las novelas El pintor de batallas escrita por Arturo Pérez Reverte, y de Soldados de Salamina , de Javier Cercas, afirma David Ocón.

Omar D’León en el arte

“La música es el arte supremo”. La frase fue dicha con el énfasis del encanto por Omar D’León en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, invitado por el Festival Internacional de Poesía de Granada en El autor y su obra , una tradición en la cual el expositor evade su Olimpo para desnudar las interioridades de su vida.