14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funcionarios de la municipalidad no quisieron informar cuándo terminarán los trabajos en las calles. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Agua llega por la noche

Los trabajos de pavimentación en 16 cuadras en la zona de tránsito hacia la terminal en El Viejo, Chinandega, han provocado desde hace 15 días el corte de agua en la ciudad, durante el día, lo que afecta a la población, pero sobre todo a pacientes del centro de salud José Rubí.

Saúl Martínez

[doap_box title=”No dan la cara” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La tarde de ayer se le consultó al doctor Luis Ramón Lindo, delegado del Ministerio de Salud (Minsa), acerca de la falta de dos médicos en el centro de salud. El funcionario adujo que se encontraba en Managua, pero que revisaría el caso. La reelecta alcaldesa sandinista, Azucena García, esquivó las preguntas ayer y no respondió cuando se le consultó sobre los trabajos que se hacen en las calles de la ciudad.

[/doap_box]

Los trabajos de pavimentación en 16 cuadras en la zona de tránsito hacia la terminal en El Viejo, Chinandega, han provocado desde hace 15 días el corte de agua en la ciudad, durante el día, lo que afecta a la población, pero sobre todo a pacientes del centro de salud José Rubí.

Ayer varios pacientes llamaron a LA PRENSA para denunciar que no fueron atendidos. También declararon que solo dos médicos daban las consultas y gran parte de los pacientes ayer se retiraron indignados.

María Auxiliadora Castillo, del barrio Aurelio Carrasco, El Viejo, dijo que varios pobladores habían llegado en busca de atención médica pero se retiraron por falta de consulta.

“Yo necesito atención con el ortopedista, pero me dijeron que está de vacaciones”, dijo la señora.

Acerca de la falta de agua expresó que les toca recogerla a partir de las 7:00 p.m. que llega.

“Los estudiantes de la Josefa Argüello en mi barrio llevan sus pichingas de agua”, dijo la señora.

ACELERAN TRABAJOS

Denis Antonio Medina manifestó que llegó al centro de salud desde la colonia Los Cheros, salida de El Viejo hacia Puerto Morazán y lamentó la situación.

Los trabajos de pavimentación de calles, junto con la colocación de tuberías por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), se han acelerado debido a que el próximo 18 de noviembre está prevista la entrada de la romería tradicional de la Virgen del Hato.

Departamentales Agua ciudadanos Enacal Noche archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí