LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de noviembre, 2012
Actualizado 04:31 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Disidentes cubanos en libertad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Yoani Sánchez.LA PRENSA/ AFP

EFE

 

 

Casi todos los disidentes cubanos detenidos en una oleada de arrestos políticos en La Habana en los últimos dos días están en libertad. Entre ellos está la bloguera crítica Yoani Sánchez y el opositor Guillermo Fariñas.

 

De 27 disidentes arrestados entre miércoles y jueves solo dos permanecen detenidos: el activista Antonio González Rodiles, director del proyecto Estado de SATS, y la abogada independiente Yaremis Flores, que asesora a grupos opositores.

 

Once de los arrestos tuvieron lugar el miércoles —con “diversas formas de brutalidad policial”, según la disidencia— y dieciséis al día siguiente cuando un grupo de disidentes acudió a una comisaría para interesarse por la situación de los detenidos.

 

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional protestó “por esta innecesaria oleada de represión política”.

 

También pidió que el gobierno de Cuba “ponga fin a estas acciones y revierta la negativa tendencia al aumento de la represión política que se ha manifestado en los últimos años bajo la forma de detenciones de corta duración y condenas carcelarias... a unos veinte pacíficos opositores en lo que va de año”.

 

La Sociedad Interamericana de Prensa celebró la liberación de Sánchez, a la que acaba de designar vicepresidente regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información.

 

“Entre los principales retos de mi nueva responsabilidad está la preparación del informe detallado del tema libertad de prensa en Cuba”, anunció en Twitter la bloguera, que ha recibido numerosos galardones por sus escritos críticos contra el régimen cubano en su bitácora “Generación Y”.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter