14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia adquiere armamento aéreo

El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes sobre la adquisición de armas y aeronaves para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que dicho equipo militar llegará al país en los próximos meses."Vienen más adquisiciones de armamento, aviones y aviones no tripulados para seguir fortaleciendo la Fuerza Aérea Colombiana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

BOGOTA/AP

El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes sobre la adquisición de armas y aeronaves para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que dicho equipo militar llegará al país en los próximos meses.”Vienen más adquisiciones de armamento, aviones y aviones no tripulados para seguir fortaleciendo la Fuerza Aérea Colombiana”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en la conmemoración del aniversario 93 de la FAC en un aeropuerto militar de Bogotá, Santos dijo que “en los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados”.

El gobernante no dio detalles de la adquisición, del monto de la inversión ni su proveniencia.

El comandante de la FAC, general Tito Saúl Pinilla, aseguro que “en los próximos 18 meses llegarán al país 10 aviones de transporte, más aviones no tripulados y se modernizará la flotilla de helicópteros Blackhawk “, los cuales cumplirán funciones de movilidad de personal, en labores de inteligencia.

También mencionó la compra de “radares para el control del espacio aéreo, una modernización para nuestra flota de helicópteros de combate y un plan muy importante de bienestar para nuestros hombres”.

Pinilla, a través de un comunicado de prensa, explicó que en el lote comprado “llegan aviones 737 que tienen la capacidad de cargar 180 hombres, son más rápidos y más eficientes en el transporte de tropas y aviones Casa 295 de los que ya tenemos para completar una flota de 7 aviones”.

El 25 de octubre, Yaneth Silva, viceministra de Defensa, había dicho que desde hace más de un año Colombia trabaja en la construcción de un prototipo de avión no tripulado y que cuando lo tenga listo evaluará si comenzará la construcción propia de esos equipos o seguirá adquiriéndolos en el mercado internacional, dependiendo de análisis de costos.

La FAC opera como la más efectiva arma del gobierno en la guerra contra las guerrillas, como se evidenció en los ataques en los que mataron a líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Raúl Reyes y Víctor Julio Suárez, “el Mono Jojoy”. También la operación que culminó con la muerte de Alfonso Cano fue precedido de un ataque de la fuerza aérea.

Internacionales armamento aéreo Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí