14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama también hubiera ganado en Florida

El presidente Barack Obama también obtuvo los 29 votos electorales de la elección presidencial de Estados Unidos el 6 de noviembre, según proyecciones de la cadena CNN de este sábado.

WASHINGTON/AFP

El presidente Barack Obama también obtuvo los 29 votos electorales de la elección presidencial de Estados Unidos el 6 de noviembre, según proyecciones de la cadena CNN de este sábado.

El estado de Florida fue el último en informar de los resultados de los comicios, en los que Obama derrotó al republicano Mitt Romney.

Con los grandes electores de Florida, el presidente reelecto totalizó 332 en el colegio electoral contra 206 de Romney.

CNN dijo que su proyección se basaba en los votos totales que entregaron los condados de Florida al estado. El plazo para la entrega eran las 17H00 GMT de este sábado.

Obama obtuvo 74.000 votos más que Romney sobre un total de ocho millones, una estrecha victoria en un estado muy disputado, señalaron medios estadounidenses.

Los republicanos tienen el control de ambas cámaras en la legislatura de Florida, así como la gobernación del estado, pero una creciente población hispana e ideológicamente más liberal están empujando al electorado hacia el Partiodo Demócrata del presidente Obama.

Florida y sus grandes electores fueron sin duda el premio más codiciado por los dos candidatos presidenciales.

En el año 2000, el demócrata Al Gore, que obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel nacional, perdió las elecciones ante el republicano George W. Bush por el controvertido resultado registrado en el estado de Florida.

Esta vez, aunque Florida fue nuevamente el estado más disputado, no hubo controversia respecto al resultado final de las elecciones, ya que Obama fue confirmado como ganador en la misma noche del martes al miércoles pasados al pasar el umbral de los 270 grandes electores necesarios.

Internacionales Barackn Obama elecciones EEUU Florida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí