LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de noviembre, 2012
Actualizado 04:31 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Rápido y rico

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Llega fin de año y es hora de mucha celebración con delicias para degustar

 

 

 

 

 

Agencias

Vida

 

 

Las hojas del calendario se nos terminan y pronto habrá promociones, quinceaños, reuniones, encuentros, despedidas y muchos más sinónimos de fiestas.

 

La comida es elemental cuando vamos a tener algún tipo de celebración. Supongamos que haremos una fiesta de despedida con amigos, donde habrá música y bebidas. Lo principal es preparar un menú que a todos guste, para picar generalmente recurrimos a los snakcs.

 

A pesar de que los snacks no son altamente populares, debido a su alto contenido de sal o grasa, su nombre bien lo aclara “entrada” o “bocadillo” no es un plato fuerte, generalmente se preparan varios y solo se prueba uno. El objetivo no es llenar el estómago, sino saborear los aperitivos mientras se toma socialmente, no precisamente bebidas alcohólicas.

 

Los snacks más populares son los dedos de pollo, alitas picantes, papas fritas, nachos, deditos de pescado, entre otros.

 

Una alternativa ligera para comer son los nachos. Es lo más práctico y rápido porque ya compramos en el supermercado los nachos. Lo que haremos es la ensalada o el chimol, también conocido como pico de gallo, utilizado principalmente en los países centroamericanos y en México. Es utilizado como un complemento básico y acompañante perfecto para varios platillos como los tacos, asados, pescado frito, tajadas fritas, enchiladas, entre muchos otros.

 

Ingredientes:

 

Tomate

Cebolla

Chile dulcey culantro fino

Limón o vinagre

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Se pica el tomate, la cebolla, el chile dulce en cuadros muy pequeños. El culantro fino se pica también finamente.

 

Preparación

 

Se coloca todo en un recipiente y se le agrega el limón o el vinagre. Se le agrega sal, pimienta y unas gotitas de aceite de oliva. ¡El chimol o pico de gallo se encuentra listo!

 

Necesitas:

 

Pollo Cebolla

Chile dulce

Culantro fino

Ajo Tomate

Consomé de pollo

Pimienta y sal

 

Así se hace:

 

Se parte el pollo entero en cuatro partes y se introducen las piezas en una olla con agua. Se coloca al fuego y se le agrega sal, pimienta y consomé de pollo.

 

Se pican en cuadros el tomate, la cebolla, el chile dulce y se agregan a la olla junto con el ajo y el culantro fino.

 

Se deja cocinar todo hasta que el pollo se encuentre listo para retirarlo del fuego. Se retira el pollo de la olla y se deja enfriar.

 

El caldo servirá para la salsa. Se procede a desmenuzar el pollo. En un sartén se coloca margarina y se deja derretir, se le agrega el pollo desmenuzado. Se deja sofreír el pollo, agregando nuevamente unas pizcas de consomé de pollo.

 

Cuando el pollo se encuentre casi listo, se pican rajas de chile dulce y cebolla y se le agregan. Se le añade queso mozzarella o quesillo y se deja derretir. La carne de pollo se encuentra lista. Para armar los tacos y servirlos se hace lo siguiente: Se colocan las tortillas en el plato, preferiblemente dos tortillas por taco, una sobre otra. Se les coloca encima la carne de pollo, luego la salsa roja y por último el chimol. Los tacos están listos para comer.

 

Son ideales para una fiesta donde se cuenta con poco presupuesto, ya que las alitas en comparación con otras partes del pollo no son tan caras —20 alitas de pollo. —100 gramos de manteca. —7 cucharadas de salsa picante (tipo Tabasco). —1/2 taza de puré de tomates. —1 cucharadita de chile en polvo (ojo que es muy picante). —1/2 cucharadita de pimienta roja. —Calentar el horno y hornear las alitas una vez limpias y preparadas hasta que estén bien doradas. —Mezclar en un bol la manteca derretida con el tabasco, el chile, la salsa de tomate, la pimienta roja y batir para integrar los ingredientes. —Sumergir las alitas de pollo en esta salsa una por una y volver a la asadera por otros 15 minutos. —Servir las alitas de pollo picantes y crujientes con lo que uno desee: puré, papas fritas, ensalada, guacamole, etc.

 

 

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter