14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rápido y rico

Las hojas del calendario se nos terminan y pronto habrá promociones, quinceaños, reuniones, encuentros, despedidas y muchos más sinónimos de fiestas.

Agencias

Vida

Las hojas del calendario se nos terminan y pronto habrá promociones, quinceaños, reuniones, encuentros, despedidas y muchos más sinónimos de fiestas.

La comida es elemental cuando vamos a tener algún tipo de celebración. Supongamos que haremos una fiesta de despedida con amigos, donde habrá música y bebidas. Lo principal es preparar un menú que a todos guste, para picar generalmente recurrimos a los snakcs.

A pesar de que los snacks no son altamente populares, debido a su alto contenido de sal o grasa, su nombre bien lo aclara “entrada” o “bocadillo” no es un plato fuerte, generalmente se preparan varios y solo se prueba uno. El objetivo no es llenar el estómago, sino saborear los aperitivos mientras se toma socialmente, no precisamente bebidas alcohólicas.

Los snacks más populares son los dedos de pollo, alitas picantes, papas fritas, nachos, deditos de pescado, entre otros.

[doap_box title=”AL ESTILO BÚFALO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Son ideales para una fiesta donde se cuenta con poco presupuesto, ya que las alitas en comparación con otras partes del pollo no son tan caras
—20 alitas de pollo.
—100 gramos de manteca.
—7 cucharadas de salsa picante (tipo Tabasco).
—1/2 taza de puré de tomates.
—1 cucharadita de chile en polvo (ojo que es muy picante).
—1/2 cucharadita de pimienta roja.
—Calentar el horno y hornear las alitas una vez limpias y preparadas hasta que estén bien doradas.
—Mezclar en un bol la manteca derretida con el tabasco, el chile, la salsa de tomate, la pimienta roja y batir para integrar los ingredientes.
—Sumergir las alitas de pollo en esta salsa una por una y volver a la asadera por otros 15 minutos.
—Servir las alitas de pollo picantes y crujientes con lo que uno desee: puré, papas fritas, ensalada, guacamole, etc.

[/doap_box]

Una alternativa ligera para comer son los nachos. Es lo más práctico y rápido porque ya compramos en el supermercado los nachos. Lo que haremos es la ensalada o el chimol, también conocido como pico de gallo, utilizado principalmente en los países centroamericanos y en México. Es utilizado como un complemento básico y acompañante perfecto para varios platillos como los tacos, asados, pescado frito, tajadas fritas, enchiladas, entre muchos otros.

Ingredientes:

 

Tomate

Cebolla

Chile dulcey culantro fino

Limón o vinagre

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Se pica el tomate, la cebolla, el chile dulce en cuadros muy pequeños. El culantro fino se pica también finamente.

Preparación

Se coloca todo en un recipiente y se le agrega el limón o el vinagre. Se le agrega sal, pimienta y unas gotitas de aceite de oliva. ¡El chimol o pico de gallo se encuentra listo!

Necesitas:

Pollo Cebolla

Chile dulce

Culantro fino

Ajo Tomate

Consomé de pollo

Pimienta y sal

Así se hace:

Se parte el pollo entero en cuatro partes y se introducen las piezas en una olla con agua. Se coloca al fuego y se le agrega sal, pimienta y consomé de pollo.

Se pican en cuadros el tomate, la cebolla, el chile dulce y se agregan a la olla junto con el ajo y el culantro fino.

Se deja cocinar todo hasta que el pollo se encuentre listo para retirarlo del fuego. Se retira el pollo de la olla y se deja enfriar.

El caldo servirá para la salsa. Se procede a desmenuzar el pollo. En un sartén se coloca margarina y se deja derretir, se le agrega el pollo desmenuzado. Se deja sofreír el pollo, agregando nuevamente unas pizcas de consomé de pollo.

Cuando el pollo se encuentre casi listo, se pican rajas de chile dulce y cebolla y se le agregan. Se le añade queso mozzarella o quesillo y se deja derretir. La carne de pollo se encuentra lista. Para armar los tacos y servirlos se hace lo siguiente: Se colocan las tortillas en el plato, preferiblemente dos tortillas por taco, una sobre otra. Se les coloca encima la carne de pollo, luego la salsa roja y por último el chimol. Los tacos están listos para comer.

Son ideales para una fiesta donde se cuenta con poco presupuesto, ya que las alitas en comparación con otras partes del pollo no son tan caras —20 alitas de pollo. —100 gramos de manteca. —7 cucharadas de salsa picante (tipo Tabasco). —1/2 taza de puré de tomates. —1 cucharadita de chile en polvo (ojo que es muy picante). —1/2 cucharadita de pimienta roja. —Calentar el horno y hornear las alitas una vez limpias y preparadas hasta que estén bien doradas. —Mezclar en un bol la manteca derretida con el tabasco, el chile, la salsa de tomate, la pimienta roja y batir para integrar los ingredientes. —Sumergir las alitas de pollo en esta salsa una por una y volver a la asadera por otros 15 minutos. —Servir las alitas de pollo picantes y crujientes con lo que uno desee: puré, papas fritas, ensalada, guacamole, etc.

1352510053_101112cocina5

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Espectáculo comidas fiestas promociones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí