LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de noviembre, 2012
Actualizado 04:35 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

PAC tiene su sala de arte

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Artistas homenajearon al escritor Pablo Antonio Cuadra en su centenario

Por: Marta Leonor González

Pedro Javier Solís representante de la familia

de PAC y Luis Morales Alonso por el INC develizan

escultura en honor al poeta.
La PRENSA/c.hERRERA

Admiradores de la escritura y del pensamiento de Pablo Antonio Cuadra, asistieron a los homenajes en el Palacio Nacional de la Cultura con motivo de los 100 años de su nacimiento.

 

Luis Morales Alonso codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, inauguró junto a familiares del escritor, la sala Pablo Antonio Cuadra, que reúne algunas de las primeras ediciones de El Nicaragüense, poemas, ensayos y antologías publicadas en el extranjero.

 

La sala también contiene un mural en arenilla elaborado por Morales Alonso, un retrato de PAC por Sócrates Martínez y un mural con técnica de mosaico italiano basado en La pirámide de Quetzalcóatl también conocido como La Pirámide de PAC del libro : El jaguar y la luna (1959), y dibujo que ilustra un ángel de la guarda (su alter ego), más otro dibujo de otro ángel, esta vez reproducida por el escultor Ricardo Gómez.

 

Semblanza

 

 

Antes de ingresar a la sala en un emotivo acto, Jorge Eduardo Arellano, académico de la Lengua realizó una breve semblanza de Cuadra, como el intelectual más representativo del siglo XX en Nicaragua, por su poética, pensamiento, historiador y maestro de las letras.

 

Morales Alonso destacó la influencia de PAC, en su quehacer como artista a través de la lectura de El Nicaragüense , y elogió la labor de las escuelas de enseñanza artística Pablo Antonio Cuadra del INC, que hicieron presencia con los diferentes actos culturales en danza, música y teatro, la mañana de ayer.

 

En nombre de la familia de Cuadra, Pedro Javier Solís, agradeció los honores de su abuelo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter