LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de noviembre, 2012
Actualizado 04:35 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Fomentan lectura en primaria

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

El Ministerio de Educación vigila muy de cerca

la comprensión lectora de los alumnos.
LA PRENSA/ CORTESÍA

Vladimir Vásquez

 

La alegría era evidente en Diosseyling Angulo Lanzas, una alumna de primer grado que, junto a otros cinco, obtuvo una mención especial por su destreza lectora.

 

Los seis estudiantes se destacaron por su fluidez, coherencia, signo de puntuación y comprensión lectora, dijo Guillermo López, director general de educación primaria, durante la actividad que realizó el Ministerio de Educación (Mined) para promover los hábitos de lectura desde el primer grado de primaria.

 

El Mined seleccionó a un niño y una niña de cada región. Entre ellos: Mónica Solimar Amacio Flores, del colegio Rigoberto Cabezas, RAAN y Ariel Fajardo Madrigal, del centro Barbie Henríque, RAAS.

 

En la Región Central se destacaron: Diosseyling Angulo Lanzas, del Núcleo Escolar Rural Príncipe de Paz, Chontales y Geordanny Emiliano Gonzales Ramos, del Centro de Desarrollo Integral Nuevo Amanecer, Nueva Segovia.

 

Y en el Pacífico los seleccionados fueron: María Roberta Flores Gaitán, del colegio La Esperanza, en Rivas y Oscar Castro Montoya, del centro educativo Nueva Vida, Managua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter