14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio de Educación vigila muy de cerca la comprensión lectora de los alumnos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Fomentan lectura en primaria

La alegría era evidente en Diosseyling Angulo Lanzas, una alumna de primer grado que, junto a otros cinco, obtuvo una mención especial por su destreza lectora.

Vladimir Vásquez

La alegría era evidente en Diosseyling Angulo Lanzas, una alumna de primer grado que, junto a otros cinco, obtuvo una mención especial por su destreza lectora.

Los seis estudiantes se destacaron por su fluidez, coherencia, signo de puntuación y comprensión lectora, dijo Guillermo López, director general de educación primaria, durante la actividad que realizó el Ministerio de Educación (Mined) para promover los hábitos de lectura desde el primer grado de primaria.

El Mined seleccionó a un niño y una niña de cada región. Entre ellos: Mónica Solimar Amacio Flores, del colegio Rigoberto Cabezas, RAAN y Ariel Fajardo Madrigal, del centro Barbie Henríque, RAAS.

En la Región Central se destacaron: Diosseyling Angulo Lanzas, del Núcleo Escolar Rural Príncipe de Paz, Chontales y Geordanny Emiliano Gonzales Ramos, del Centro de Desarrollo Integral Nuevo Amanecer, Nueva Segovia.

Y en el Pacífico los seleccionados fueron: María Roberta Flores Gaitán, del colegio La Esperanza, en Rivas y Oscar Castro Montoya, del centro educativo Nueva Vida, Managua.

Nacionales lectura primaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí