14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Petraus junto a su esposa Holly. LA PRENSA/AP

Renuncia jefe de la CIA por adulterio

Washington está conmocionado por la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, por una relación extraconyugal que puso fin a la brillante carrera del héroe de la guerra en Irak, tres días después de la reelección de Barack Obama a la presidencia.

WASHINGTON/ Agencias

Washington está conmocionado por la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, por una relación extraconyugal que puso fin a la brillante carrera del héroe de la guerra en Irak, tres días después de la reelección de Barack Obama a la presidencia.

Obama aceptó la dimisión durante una conversación telefónica el viernes, pocos días antes de la audiencia prevista de Petraeus la semana próxima en el Congreso sobre el presunto fallo de la CIA en proteger el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

“Después de estar casado durante más de 37 años, cometí un error grave al involucrarme en una aventura extramatrimonial.

Este tipo de comportamiento es inaceptable como esposo y también como líder de una organización como la nuestra”, dijo Petraeus en un mensaje al personal de la agencia de inteligencia estadounidense.

La renuncia llega cuando Petraeus debía enfrentar un duro interrogatorio a puertas cerradas en el Congreso la próxima semana sobre su respuesta a un ataque el 11 de septiembre en un consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia y otros tres estadounidense.

FBI DESCUBRE AMORIOS

La identidad de la persona con la que Petraeus mantuvo la relación no fue revelada abiertamente, pero según la cadena de televisión NBC y otros medios estadounidenses, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) investigaba a su biógrafa Paula Broadwell, supuestamente por haber intentado acceder a sus correos electrónicos, con informaciones secretas, cuando él estaba al mando de las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán.

En este sentido, la relación extraconyugal de Petraeus lo colocaba en una posición comprometida, amenazando temas sensibles de seguridad nacional.

Fue el FBI que descubrió la relación extramarital que llevó a la renuncia del director al investigar quejas de supuesto acoso por parte de su biógrafa, Paula Broadwell, informó el diario The New York Times.

Citando fuentes anónimas del Congreso y del Gobierno, el diario dijo que, al parecer, Broadwell envió esos correos electrónicos a una tercera persona no identificada.

Al investigar las quejas, los agentes del FBI descubrieron los intercambios de correos electrónicos entre Broadwell y Petraeus que revelaban su relación amorosa.

La investigación del FBI “no comenzó con Petraeus, pero en el transcurso de la misma se toparon con él”, explicó una fuente legislativa al diario.

Paula Broadwell, de 40 años es graduada de la academia militar Westpoint, reservista del Ejército e investigadora asociada de Harvard. También está casada y es madre de dos hijos.

Broadwell pasó tres años escribiendo la biografía del exdirector de la CIA. Parte de la investigación la hizo en Afganistán, mientras David Petraeus era jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), donde tuvo un “extenso acceso” a él y a su círculo cercano.

Conocedor del manejo político de Washington, Petraeus era popular y mediático.

Dado que varios observadores le atribuían una ambición política —que él desmentía— su designación a la cabeza de la CIA era también para la Casa Blanca una manera de silenciarle.

Jefe de la CIA dimite por infidelidad

Nacionales adulterio CIA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. urgamo
    Hace 11 años

    Que asi fueran los funcionarios en Nic.el Gobierno estaria solo sin funcionarios..

  2. el macho raton rivense
    Hace 11 años

    esa es la diferencia entre los paises civilizados y los nuestros…. alla, el caracter moral de la persona se toma mas o igual en cuenta para considerarlo ser apto para ejercer sus funciones……. aqui no se necesita ni caracter ni moral para ser funcionario, solo las ganas de hacer ricos a todo costo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí