LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de noviembre, 2012
Actualizado 04:35 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Correa busca reelección

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Por: AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d),

quien hizo pública su candidatura para la reelección

en los comicios de 2013, y Jorge Glass (i) quien

será su fórmula. LA PRENSA/ EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el poder desde 2007, buscará la reelección para el periodo 2013-2017 en los comicios del 17 de febrero próximo, en los cuales aseguró que vencerá de nuevo, tras ser proclamado por su movimiento Alianza País.

 

“Estamos haciendo historia y llevaremos a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana” en las elecciones de 2013, en las que también serán designados 143 diputados y cinco parlamentarios andinos, dijo Correa ante una multitudinaria convención en Quito.

 

“Participaremos y volveremos a vencer”, enfatizó desde una tarima sobre la que un gran cartel mostraba la leyenda “Correa, el candidato de la patria”, y pidió a sus partidarios garantizar también una “contundente mayoría” al parlamento, en el que el oficialismo es el principal bloque pero no cuenta con la mitad más uno de los votos.

 

El presidente, quien con frecuencia ha denunciado planes de desestabilización, insistió en que “los poderes fácticos siguen ahí conspirando” contra su gobierno y llamó al oficialismo a “estar muy atentos”.

 

Hasta que Correa asumió la presidencia en 2007, Ecuador enfrentó una crisis política de una década, la mayor de su historia, en la que tuvo siete gobernantes.

 

El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.

56 %

Es la intención de voto para Correa seguido del banquero de derecha Guillermo Lasso, con 23 por ciento, según las últimas encuestas. Se especula sobre la posible postulación de Abdalá Bucaram.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter