14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siete días sin clases en Santa Pancha

Han transcurrido siete días desde que ocurrió la tragedia en Mina Santa Pancha, y todavía las clases del colegio núcleo educativo Arca de Noé, siguen suspendidas afectando a más 250 estudiantes de primaria y secundaria.

Protestas en Waspam por energía

Aeropuerto paralizado desde esta mañana y anuncian que a partir de mañana no habrá más salida por tierra aire y agua hasta obtener una respuesta a sus demandas.

El mejor ganado

Este fin de semana en Somoto, Madriz, se llevó a cabo la Feria del Ganado, donde se exhibieron las mejores razas de semovientes.

Amenazan paralizar Waspam

La población de Waspam a partir de hoy inicia una serie de protestas y anuncia que paralizarán el municipio si no se atienden sus demandas de bajar el costo de la energía que está acabando con los pocos ingresos que tienen los indígenas en sus comunidades. Así lo comunicaron los líderes locales de Waspam en la Región Autónoma Atlántico Norte.

Si no pagan, no hay agua

Cada mes la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en Carazo invierte aproximadamente ocho millones de córdobas, de los cuales solo logra recuperar 1.8 millones de córdobas por la falta de pago. Ese hecho, asegura la empresa, influye de manera negativa en el abastecimiento de agua potable en el departamento.

Muere motociclista

Exceso de velocidad y la falta de pericia fueron las causas del accidente en el que falleció el corinteño Enoc Evenor Urcuyo, de 27 años.

Proyecto se hizo de hule

Desde que inició el proyecto de adoquinado en la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, a inicios del mes pasado a Antonio Martínez le ha ido mal en su negocio.

Indígenas reciben ayuda

Mejoras en centros de salud, rehabilitación de puentes y caminos, que fueron afectados por el paso del huracán Félix el 4 de septiembre del 2007, han sido parte del apoyo brindado por la Cooperación Andaluza en Nicaragua.

Pescadores aparecen en Costa Rica

Los cuatro pescadores desaparecidos originarios de Corn Island, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), fueron localizados con vida en Puerto Limón, Costa Rica. Así lo confirmó el jefe del Distrito Naval Atlántico (DNA), de la Fuerza Naval, capitán de navío Pedro Olivas.

Celebran a Virgen del Hato

Más devotos. Ayer se sumaron más fieles a la romería anual de la Virgen del Hato a su hacienda, vecina a la Península de Cosigüina, para la tradicional peregrinación hacia la ciudad de El Viejo.