14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buenos padres

Como bien dice el dicho, nadie nace aprendido, mucho menos cuando se trata de criar a los hijos, pero a pesar de ello, siempre hay quien te brinde consejos para criarlos.

AGENCIAS VIDA

Como bien dice el dicho, nadie nace aprendido, mucho menos cuando se trata de criar a los hijos, pero a pesar de ello, siempre hay quien te brinde consejos para criarlos.

Los especialistas recomiendan que antes de juzgarlos, como padre primero debe de dar el ejemplo y es que los pequeños imitan todo lo que ven.

Por otro lado evite no consentirlos tanto porque si a un menor se le deja hacer lo que quiere se produce una distorsión social. Es decir, “un niño que siente que puede hacer lo que quiera en su casa cree que puede hacer lo mismo en cualquier lado”, señala Laurence Steinberg, profesor de psicología de la Universidad de Temple, en Filadelfia (EE. UU.).

Es también importante que aprendan a respetar los espacios de los demás para conocer sus límites y cuánto alcance tienen para realizar sus deseos.

Por otro lado, como padres deben involucrarse en sus vidas. Esto, en la práctica solo se logra participando en sus actividades, tratando de entender lo que les gusta y conversar sobre lo que les atrae o les pasa, considerando sus intereses.

DISCIPLINA

Al momento de disciplinarlos hágalo según la edad, pero primero no olvide que debe ponerles normas que se puedan cumplir. Por ejemplo, “a los 3 años no se le puede pedir que esté bien sentado a la mesa. A los 9 sí”, ejemplifica el especialista.

Esto implica que debe establecer límites y reglas que estén al alcance del pequeño, y así él o ella iniciará a tomar decisiones y a analizar hasta dónde llegar.

Otro consejo que recomienda Steinberg es que se le debe fomentar la independencia, tanto que debe dar el suficiente espacio y libertad para experimentar. Por ejemplo, los padres no deben hacerles las tareas, sino solo mostrarse disponibles para ayudarlos.

Espectáculo criar independencia Padres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí