14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bailes y tradiciones

Trajes de fantasía, niños disfrazados, fuegos artificiales y mucha algarabía era el ambiente que se vivía ayer en las fiestas en honor al Santo Patrono de los masayas, San Jerónimo.

TATYANA LUNA VIDA

Trajes de fantasía, niños disfrazados, fuegos artificiales y mucha algarabía era el ambiente que se vivía ayer en las fiestas en honor al Santo Patrono de los masayas, San Jerónimo.

Desde muy temprano en las calles del centro de la ciudad los grupos de baile eran recibidos en las casas de los lugareños, donde al ritmo de marimba y chicheros lucían sus hermosos trajes y bailaban las danzas representativas de nuestro país.

Una de las compañías que más se lució fue el grupo de Baile de Negras Reseñas y Costumbres , que por quinto año consecutivo y liderado por el diseñador Carlos René Cruz, lucieron sus trajes de fantasía y accesorios únicos, como el caso de Julio Silva quien mostró una traje en honor a las peleas de gallos en Colombia.

Las cinco parejas bailaron en más de 34 casas, logrando acaparar la atención de todos los masayas.

Niños con trajes

También los niños se lucieron en esta celebración, como fue el caso del grupo infantil Los Diablitos de Monimbó que ya es una tradición.

Son 22 niños, entre los 4 y 6 años, los que conforman este grupo, y que disfrazados de diablitos, leones y osos bailaban en toda la calle al son de marimba.

Además de Los Diablitos, también otros niños, que forman parte del grupo infantil de la Escuela Chilo Valle, vistieron trajes representativos de las inditas de Masaya.

Espectáculo bailes Fantasía Monimbó archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí