14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores se toman Enel de Waspam

Pobladores que dirigen la protesta en Waspam, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) se tomaron esta mañana las oficinas de Enel y apagaron la planta eléctrica para que ninguna de las instituciones pueda realizar sus labores diarias.

Citados ante la Policía

Veinte simpatizantes de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) originarios de las comunidades de El Riito y La Plazuela, en el municipio de Palacagüina, Madriz, fueron citados ayer ante las autoridades policiales porque simpatizantes del Frente Sandinista (FSLN) los acusan de haber causado daños materiales y lesiones.

Sin clases en Santa Pancha

Han transcurrido siete días desde que ocurrió la tragedia en Santa Pancha y las clases del colegio núcleo educativo Arca de Noé siguen suspendidas, afectando a más de 250 estudiantes.

Rápido desalojo de precaristas

Unas 150 personas que habían ocupado unas dos manzanas de tierra ubicadas en el barrio Betania, al noroeste de la ciudad de Estelí, fueron desalojadas por antimotines.

Regreso a terminal

Para mañana está previsto que los comerciantes que fueron ubicados en las calles cercanas al mercado de Masaya retornen a la terminal de buses de ese centro.

Expulsados de Matiguás

Guardan silencio las autoridades policiales en el departamento de Matagalpa, sobre un incidente en el que un grupo de liberales fue “expulsado” de Matiguás porque llegaban a respaldar el reclamo que sostienen partidarios de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) sobre los resultados electorales en ese municipio.

Comercio desordenado

Desde hace varios años el comercio informal en Jinotepe ha venido incrementando, lo que ha influido de manera negativa en el desarrollo del municipio, así lo afirma Aquiles Jaen, presidente de la Cámara de Comercio de Carazo.

Sigue en la cárcel

Familiares de la estilista corinteña Jessenia del Socorro Ramírez Leiva, de 31 años, quien fue detenida por supuesto delito de tráfico interno de estupefacientes, denunciaron que la vida de esta corre peligro pues luego de sufrir un aborto fue regresada a las celdas preventivas policiales.