14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex director de la CIA David Petraeus. LA PRENSA/AFP PHOTO / Thierry Charlier / ARCHIVOS

General indagado por correos a amiga de Petraeus

En un nuevo giro en el escándalo sexual del general David Petraeus, el Pentágono informó el martes que el principal comandante estadounidense en Afganistán, el general John Allen, es investigado por supuestas "comunicaciones inapropiadas" con una mujer que presuntamente recibió correos electrónicos intimidatorios de Paula Broadwell, con quien Petraeus tuvo una relación extramarital que lo obligó a renunciar como director de la CIA.

AP

En un nuevo giro en el escándalo sexual del general David Petraeus, el Pentágono informó el martes que el principal comandante estadounidense en Afganistán, el general John Allen, es investigado por supuestas “comunicaciones inapropiadas” con una mujer que presuntamente recibió correos electrónicos intimidatorios de Paula Broadwell, con quien Petraeus tuvo una relación extramarital que lo obligó a renunciar como director de la CIA.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo en un comunicado emitido a los periodistas a bordo de su aeronave en vuelo de Honolulu a la ciudad australiana de Perth, que el FBI remitió el domingo el asunto al Pentágono.

También afirmó que el lunes le ordenó al Pentágono que investigara a Allen.

Un prominente funcionario de la defensa que viaja con Panetta dijo que las comunicaciones de Allen fueron con Jill Kelley, quien ha sido descrita como un enlace social sin sueldo en la Base MacDill de la Fuerza Aérea en Tampa, Florida, donde se encuentra la sede del Comando Central de Estados Unidos.

No es una empleada del gobierno estadounidense.Al parecer Kelley recibió amenazas en correos electrónicos de Broadwell, quien es la biógrafa de Petraeus y quien tuvo con Petraeus una relación extramarital que según informaciones comenzó después de que éste fue nombrado director de la CIA en septiembre de 2011. Petraeus dimitió el viernes como director de la CIA.

Allen, un general de cuatro estrellas de la Marina, sustituyó a Petraeus como el principal comandante estadunidense en Afganistán en julio de 2011.

El alto funcionario, que mencionó el asunto solamente a condición del anonimato debido a que el caso es investigado, dijo que Panetta consideró prudente que el Pentágono comenzara una investigación, aunque la fuente no explicó la naturaleza de las comunicaciones problemáticas de Allen.

Internacionales amante CIA Coronel emails Petraus archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marisol
    Hace 11 años

    Que entrometidos!! el rollo es entre el y su esposa que es a quien le flato el respeto. Mientros sus amorios no afecten su trabajo profesional NADIE debe de inmiscuirse en su vida privada ni en lo que pasa en su dormitorio!! Es un asunto entre dos adultos, no es que el ha abusado de una menor o que tomo a la mujer por la fuerza. Petraeus no esta casado ni con el presidente ni con el pueblo de la US.

  2. Tito Lopez
    Hace 11 años

    Marisol, Cuando se trata de soldados de alto rango todo es Politica. Eso soldados de alto rango no son escojidos al azar, son seleccionados y confirmados for el Senado y la casa de representantes. Para llegar a ese punto en una carrera militar tienes que lamer botas tanto a tus superiores militares a como los politicos. Es por eso el gran problema de etica. no como en nuestra nicaragua que solo tenes que decir que eres FSLN y eres intocable corrupto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí