14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Antonio Cuadra. LA PRENSA/ARCHIVO

Homenaje a Pablo Antonio Cuadra

La Asamblea Nacional honrará hoy al poeta Pablo Antonio Cuadra durante una sesión especial en conmemoración del centenario de su natalicio.

Ramón H. Potosme

La Asamblea Nacional honrará hoy al poeta Pablo Antonio Cuadra durante una sesión especial en conmemoración del centenario de su natalicio.

En la sesión recordarán a uno de los fundadores del movimiento de vanguardia en Nicaragua y quien fuera codirector del Diario LA PRENSA desde 1954 hasta 1999. Cuadra murió el 2 de enero del 2002 a la edad de 89 años.

Adicionalmente la Asamblea tiene previsto ratificar un decreto para nombrar al río San Juan como Río San Juan de Nicaragua, ya que a la fecha no posee legalmente tal nomenclatura.

También en esta semana pretenden aprobar tres préstamos con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyo a la producción y la reparación de la Carretera Vieja a León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. periodista nica en Kansas
    Hace 11 años

    Sin duda un gran orgullo de las letras Hispano-Americanas, forjador de poetas y periodistas junto al tambien gran Chepe Chico Borgen. Que orgullo y que gran bendicion haber tratado y recibido la influencia de tan grande hombre en aquella La Prensa de Pedro Joaquin Chamorro que era toda una institucion de la democracia y de la liberta de prensa. PAC brilla en las constelaciones de los forjadores de la identidad del nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí