14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pescadores de regreso

Los cuatro pescadores nicaragüenses que naufragaron en alta mar en aguas del Pacífico desde finales de octubre regresan vía terrestre en un autobús de una empresa que presta servicio de transporte entre Nicaragua y Guatemala.

Elízabeth Romero

[email protected]

Los cuatro pescadores nicaragüenses que naufragaron en alta mar en aguas del Pacífico desde finales de octubre regresan vía terrestre en un autobús de una empresa que presta servicio de transporte entre Nicaragua y Guatemala.

Una empleada de la empresa Transporte del Sol confirmó que una unidad de esa compañía salió de Guatemala a eso de la 1:30 de la madrugada de hoy y llegará a Managua entre las 5:00 y 6:00 de la tarde.

Posteriormente los pescadores serán trasladados a su localidad por una de las concejales de la Alcaldía de San Rafael del Sur, donde serán recibidos en la plaza de la localidad, informó Claudia Zúñiga esposa de Geovanny José Molina, uno de los pescadores aparecidos.

Los otros pescadores oriundos de Masachapa responden a los nombres de Ricardo Javier Mendieta Rodríguez, de 40 años, Arlin José Mojica Campo, de 37, e Israel Antonio Mendieta, de 42.

Ellos desaparecieron cuando faenaban en el océano Pacífico a bordo de la lancha pesquera Ashly Galilea.

Nacionales naufragio Nicaragua Pacífico pescadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marco
    Hace 11 años

    Es una buena noticia que hayan regresado con bien a sus hogares

  2. Jose Pueblo
    Hace 11 años

    Hay que investigar.. estarian realizando alguna entrega en alta mar.. ? que fue lo que paso ?? hay que investigar. Porque se quedaron ahi.. que fue lo que paso realmente.

  3. Ivonne Cortes
    Hace 11 años

    Es increible la desinformación: fueron rescatados en aguas costarricenses, se les dio alimentación y atención médica gratuita por parte de las autoridades ticas, y se les arregló su situación migratoria.

  4. alejandra
    Hace 11 años

    MMM más lamentable es confundir las informaciones. Dos grupos de pescadores desaparecieron 4 son de Masachapa y 4 de la Costa Atlántica, los que mecionas IVONNE, son los de la Costa Atlántica y es válida la información que acabas de leer en este diario…..Hay que poner un poco más de atención y criticar cuando se tiene base y seguridad…..

  5. Ivonne Cortes
    Hace 11 años

    ¿Por qué cuando hay información que puede acercar a hermanos nicas y ticos la ousltan y cuando hay información que alimenta odios fraternales la publicitan?

  6. Cros1008
    Hace 11 años

    Pues yo no veo que sea tan lamentable confundir informacion.. .es decir no tenemos porque manejar el universo de informaciones, es imposible.. lo que si es que Ivonne esta en un pequeño error… Sobre la Noticia de los Pescadores de la Costa Atlántica se le dio cobertura, pero no tanto no por ser rescatados en Costa Rica, si no porque el otro caso ya se daban por muertos y toda una comunidad los espera desde hace 15 días… Saludos. En ambos casos se agradece a Costa Rica y Guatemala!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí