14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Energía positiva

El cantante italiano Eros Ramazzoti, tras tres años de silencio, irrumpe de nuevo en la escena musical con un disco que reivindica el deseo “de estar juntos y ayudarse en este momento particular de la vida”.

Alba Santandreu

EFE

El cantante italiano Eros Ramazzoti, tras tres años de silencio, irrumpe de nuevo en la escena musical con un disco que reivindica el deseo “de estar juntos y ayudarse en este momento particular de la vida”.

“El nacimiento de mi hija ha dado mucha energía positiva a este proyecto”, aseguró Ramazzoti en una entrevista con Efe en Roma por la publicación de su nuevo trabajo, que salió ayer a la luz, y en el que el cantante italiano demuestra su afecto paterno con la canción Una tormenta de estrellas .

En Somos , un álbum que el artista romano definió como “libre”, Ramazzoti se rodea de viejos y nuevos amigos, entre los que se encuentra el actor cubano Andy García, que presta su voz para recitar un texto en la canción Yo soy tu , centrada en la igualdad y solidaridad, y con la que hace un guiño al público hispano.

En su nuevo disco, Ramazzoti abandona en parte la melodía romántica que le consagró en los años noventas con el álbum En todos los sentidos y apuesta fuerte por nuevos sonidos y ritmos como los que suenan en Testa o cuore , donde el cantante experimenta con el rap del grupo Club Dogo, o Hasta el éxtasis .

En esta última canción la voz del compositor se entrelaza con la de Nicole Scheringer, exlíder del grupo Pussycat Dolls, para crear una canción cargada de sensualidad, un recurso del que Ramazzoti ha hecho uso en otras ocasiones, como en el dueto protagonizado con Tina Turner en Cosas de la vida y con Anastasia en I belong to you .

“Es una decisión que espero que sea aceptada por aquellos que me conocen en todos los aspectos”, afirmó sobre la idea “acertada” de haber explorado en Somos con nuevas mezclas y sonidos.

Treinta años de carrera musical a sus espaldas y más de 55 millones de copias vendidas en todo el mundo respaldan la música de Ramazzoti.

Espectáculo Disco Eros Ramazzoti música Somos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí