14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Nuevos sonidos!

Aleks Syntek quería reinventarse y volver a sus raíces y para ello buscó sus viejos sintetizadores y los usó para grabar los sonidos electrónicos de Syntek + Syntek , su nuevo disco que salió ayer a la venta.

EFE

VIDA

Aleks Syntek quería reinventarse y volver a sus raíces y para ello buscó sus viejos sintetizadores y los usó para grabar los sonidos electrónicos de Syntek + Syntek , su nuevo disco que salió ayer a la venta. “Tenía mis cacharros de los años ochenta”, con ellos, experimentando con sus sonidos, “de manera muy artesanal” se puso a trabajar como lo hacían sus ídolos de finales de los setenta, grupos de la new wave como Depeche Mode o Tears For Fears, precursores de los sonidos electrónicos.

Tras más de veinte años en el mundo de la música, a sus 43 años Syntek comienza otra etapa con una nueva discográfica (Sony Music), un nuevo mánager y un nuevo look, “prácticamente un cambio de piel”. Syntek + Syntek , cuyo sencillo La tormenta lleva varias semanas sonando en las radios, salió a la venta con 12 canciones en las que ha tratado de hacer una lírica que fuera “no rebuscada, pero un poco más sofisticada de lo normal que el pop te ofrece”. Su sueño, llegar a sus últimos días de existencia haciendo canciones nuevas y que lo entierren, en lugar de un ataúd, en una caja de sintetizador o de piano.

Espectáculo Aleks Syntek Disco música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí