14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las intenciones de compra en la Feria Fresh Summit de la Produce Marketing Association (PMA) alcanzaron los diez millones de dólares. LA PRENSA/ G. CANALES

Récord en Fresh Summit

La participación de ocho empresas nicaragüenses en la Feria Fresh Summit 2012, realizada a finales del mes pasado en Anaheim, California, fue todo un éxito, ya que estas lograron intenciones de compra por un poco más de diez millones de dólares.

Humberto Galo Romero

La participación de ocho empresas nicaragüenses en la Feria Fresh Summit 2012, realizada a finales del mes pasado en Anaheim, California, fue todo un éxito, ya que estas lograron intenciones de compra por un poco más de diez millones de dólares.

[doap_box title=”Gran apoyo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Danilo Cruz-De Paula, director del programa Empresas y Empleos, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), manifestó que aunque el programa cierra su ciclo, el apoyo a este tipo de iniciativas se mantendrá en el 2013.

“La inversión de empresas y empleos en el año 2013 será de 2.3 millones de dólares”, sostuvo Cruz de Paula.

El programa apoyó la participación de cuatro empresarios nicaragüenses en la Fresh Summit.

[/doap_box]

“Estamos sumamente contentos porque una vez más la participación de las empresas ha sido un éxito rotundo, este año las ocho empresas participantes han logrado 10,044,900 dólares en intenciones de compra para los próximos meses”, informó Roberto Brenes, gerente general del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI).

Este año Nicaragua participó por quinta ocasión en esta feria, pero el cuarto año consecutivo (2004, 2009, 2010, 2011 y 2012).

Brenes mencionó que las raíces y tubérculos, okra, malanga, frijoles rojos y negros, piña, bananos, chía, sandía, chiles, cacao y los llamados productos nostálgicos (tamales y rosquillas) fueron los rubros expuestos y que lograron buenos contratos para empezar a exportar sus productos a partir de enero del próximo año.

Las empresas participantes expositoras fueron: Distribuidora El Carmen, Agro España Nicaragua SA (Agroesnica), Agropecuaria de Exportaciones SA, la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) y Tropicana Fruit Farms Inc. Asimismo, asistieron como “caminantes” —para conocer cómo funcionan los eventos de este tipo—: la Empresa de Productores Agropecuarios, SA, la Cooperativa Jorge Salazar y Chiles de Nicaragua.

TAMBIÉN EN FERIA EXPONICA

Otra importante feria en la que empresarios nacionales participaron fue Exponica internacional, en la ciudad de Miami, Florida, realizada a inicios de mes.

Durante la edición de este año, la delegación nica estuvo integrada por treinta pequeños empresarios, algunos miembros de cooperativas y asociaciones de artesanos.

Economía empresas Feria Fresh Summit 2012 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí