14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua alegó razones de fuerza mayor para no asistir a Cumbre Iberoamericana. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega no va a cumbre de Cádiz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha cancelado su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, según informaron a Efe fuentes de la delegación nicaragüense.

Cádiz, España/EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha cancelado su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, según informaron a Efe fuentes de la delegación nicaragüense.

Ortega no podrá viajar a España “por razones de fuerza mayor” y estará representado en la cumbre por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, según las fuentes.

Además de Ortega tampoco asistirán a la cumbre otros seis jefes de Estado Iberoamericanos. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el de Uruguay, José Mujica, no asistirán por enfermedad, y tampoco estarán en Cádiz los de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Raúl Castro.

Federico Franco, el presidente paraguayo, no acudirá para no entorpecer la presencia de otros países que le han vetado en organizaciones latinoamericanas tras la destitución de su predecesor, Fernando Lugo; y el jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina, no viajará tras el terremoto que ha sufrido su país.

Política Cádiz Cumbre Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esteban
    Hace 11 años

    los ausentes… miedo a la CPI?

  2. arch
    Hace 11 años

    Esta bien que no vaya, de todos modos ni falta que hace. 1ro.debe de aprender a disertar fluidamente…y el sabe que no cabe en ese grupo….

  3. africa
    Hace 11 años

    Cuáles son las razones de fuerza mayor? – la inconstitucionalidad

  4. Susy Gabriela Santamaria
    Hace 11 años

    Prohibido ahora no ir a estas reuniones a perder el tiempo.

  5. Engel
    Hace 11 años

    A pesar que el presidente de todos los nicaraguenses Daniel Ortega,no asistira a la Cumbre de Cadiz,tendremos una excelente representacion pues sabemos que el canciller Samuel Santos es un hombre muy capaz.Ademas que cuenta con el apoyo de la mayoria de la poblacion.

  6. Cesar
    Hace 11 años

    Igual pienso que estaremos bien representados por Samuel Santos, es un tipo que tambien tiene muy buen conocimiento y siempre apela por los intereses de los pueblos.

  7. gringo de Parsila
    Hace 11 años

    Eso es lo que me gusta de Ortega,No es sabueso de nadie.Si no va no es porque no quiera ír,simplemente no es hipocrita.Daniel,todavia tiene una deuda muy grande con los ex-de los Blis.(eso ha sido un fallón)Pero a un tiene tiempo de rectificar.-EX_OFICIALES DE LOS BLIS!!!!!-Yo soy del Bli Miguel Angel Ortez.Mario Alberto Bolaños Cuevas”El canoso”

  8. La Constitucion vale
    Hace 11 años

    Nicaragua no tiene presidente legal. Ortega es ilegal e inconstitucional, no puede representar a Nicaragua. Ademas, no sabe como!

  9. ElsecoNica
    Hace 11 años

    Mejor que no vaya, ese presidente inconstitucional cuando sale de Nicaragua lo unico que hace es ponernos en verguenza. Estupido ignorante ancioso de poder. Pero sus dias estan contados.

  10. nicaraguense puro pinolero
    Hace 11 años

    No tiene meritos para estar ahi , ademas no està preparado para enfrentar la avalancha de periodista que no son como los sometidos de los medios locales que solo para escucharle sirven, allà lo van a enfrentar y no tiene capacidad para discernir ni para comentar nada,

  11. ronald castillo
    Hace 11 años

    Pues claro que lo mejor era cancelar porque todos los presidentes electos a travez de la via legal, con consejos supremos electorales honestos, no les hubiewra parecido que este presidente violador de la constitucion y de otros asuntos tuviera todavia la verguenza de asistir a esas reuniones. Quien le quiere ver la cara de impostor de sinverguenza de ladron de manipulador. Este sujeto ya aburre con su misma retorica. Me alegro que no asista porque a los nicas nos da verguenza

  12. Alcon-USA
    Hace 11 años

    Se puede observar que este individuo le gusta el poder. Este individuo mataria a su madre si se le opone a su capricho de poder. Nicaragua: A Daniel solo un atentado o las balas lo sacaran de su delirio de poder !!

  13. Carlos Sevilla
    Hace 11 años

    Y que va ir hacer ? a dar verguenza en el extranjero !!

  14. MagnuM
    Hace 11 años

    El chamuco esta enfermooo….Que tiene el chamuco?
    El Lupus lo ataca, no tarda en salir para CUBA.

  15. Barac Obama Cardenal
    Hace 11 años

    El pueblo con su abstencion no endorso el sistema caudillista que
    los payasos de partidos opositores a espalda del pueblo tratan de endorsar.
    El pueblo expreso que no va a seguir apoyando sistema de pactos e imposiciones con quienes violen los acuerdo d esquipulas.
    Exijimos elecciones primarias partidarias y secretas para todos sin excepcion y la puesta en las rejas del senor Rivas delincuente del caudillismo antidemocratico+que no cumple con el proceso de elecciones democraticas

  16. Marcela fernandez
    Hace 11 años

    A como lo dice la nota no estara alli por fuerzas mayores pero quien mejor que es para que nos represente en el Cádiz, y deje el nombre de Nicragua en alto,ya dejemos de ser gnete infantil y reconozcamo el gran trabajo que ha vnido realizando durante todo este tiempo este gobierno por nuestros pais.

  17. Aura Maria López
    Hace 11 años

    Solo los amantes de la cultura asisten a esos eventos

  18. Oswaldo Rivera
    Hace 11 años

    En realidad los presidentes constitucionales ya estan completos, unmesero menos no es desplome.

  19. waspaneno
    Hace 11 años

    Menos mal que tipos asquerosos como el tal ortega y camarilla no asistiranEsto hara lucir mejor este acontecimiento..este tipejo no sabe lo que es cultura ya que eso no se vende ni se puede ROBAR acciones unicas para su minusculo cerebro.

  20. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    nadie va adejar de respirar por q’ no va a ir.Es una de sus burradas,el no hace falta,solo iria a poner en ridiculo al pais con sus estupidas y absurdas KAVAYADAS!!! Ah!!! Que Tipejo Este!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí