14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio del caso Dominó fue suspendido ayer por la juez Adela Cardoza y continuará el lunes. El fiscal Rodrigo Zambrana lee la acusación. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Exagente en Dominó?

La próxima semana podría pasar a testificar un investigador de droga de la Policía Nacional, quien hará referencia a la existencia de un posible expolicía de Costa Rica involucrado en el caso Dominó.

Martha Vásquez

La próxima semana podría pasar a testificar un investigador de droga de la Policía Nacional, quien hará referencia a la existencia de un posible expolicía de Costa Rica involucrado en el caso Dominó.

En esta causa la Fiscalía está a acusando a 50 personas por crimen organizado, transporte internacional de droga y lavado de dinero; aunque solo se está juzgando a 23 de ellos, pues el resto está prófugo.

El juicio inició el 12 de noviembre y hasta la fecha han pasado a declarar 39 testigos de los casi 90 que propuso la Fiscalía.

El supuesto exagente tico es Edwin Castillo Santana, quien según diarios del vecino país del sur, corresponde al nombre de Edwin Santana Cortés y cambió su nombre al adquirir nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, Castillo Santana fue capturado el 4 de diciembre del 2011 cuando trasladaba droga en un autobús placas M 1667, mientras circulaban por el kilómetro 42 carretera Granada-Masaya.

En el vehículo iban 26 sacos con la leyenda “Molinos de Costa Rica SA, Harina enriquecida”. Dentro de los sacos iban 645 tacos de cocaína.

Según publicaciones de medios ticos, Santana ya había sido condenado por narcotráfico en el 2004.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí