14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre José Luis Montoya presidió la celebración religiosa realizada ayer en las instalaciones de la Policía de Tránsito, en memoria de los fallecidos en accidentes automovilísticos. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Recordando a las víctimas

A diario se registran en el país setenta accidentes de tránsito, que como resultado dejan al menos una persona fallecida y otros 13 lesionados, de acuerdo a los indicadores de la Policía de Tránsito.

Elízabeth Romero

A diario se registran en el país setenta accidentes de tránsito, que como resultado dejan al menos una persona fallecida y otros 13 lesionados, de acuerdo a los indicadores de la Policía de Tránsito.

[doap_box title=”Mayoría iba al frente del volante” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre las víctimas mortales reportadas en el presente año, 240 conducían un vehículo y 178 eran peatones.

Según la Policía de Tránsito las principales causas de accidentes automovilísticos son: la invasión de carril, los giros indebidos, la imprudencia peatonal, así como no guardar la distancia y el exceso de velocidad.

552 muertes van en 2012.

[/doap_box]

En memoria de las víctimas de accidentes automovilísticos, ayer fue celebrado en la sede de la Policía de Tránsito un oficio religioso al cual asistieron sobrevivientes y familiares de los fallecidos aglutinados en la organización denominada Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), quienes buscan reducir estos percances.

Claudia Escobar, sobreviviente de accidente de tránsito, dijo que si el conductor del vehículo que la atropelló “hubiera respetado la señal amarilla, yo tuviera las dos piernas”.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el tercer domingo del mes de noviembre como el día dedicado a las víctimas de los accidentes de tránsito, que en el país han cobrado 552 muertes en lo que va del año, según cifras de la Policía.

El comisionado Edgard Sánchez manifestó que con este tipo de actividades buscan sensibilizar a la población en general, a fin de disminuir los saldos mortales.

Los accidentes pueden evitarse —indicó Sánchez— tras señalar que la mayoría de estas tragedias es el resultado del manejo temerario de conductores que muchas veces lo hacen bajo efectos del alcohol, con lo que ponen en riesgo a los demás usuarios de la vía.

La misa fue celebrada por el padre José Luis Montoya, quien ofreció la celebración religiosa no solo en memoria de los fallecidos durante el presente año, sino también por el alma del oficial de la Policía Nacional, Luis Irías, quien murió al precipitarse a tierra una avioneta en el sector de Acoyapa, Chontales.

El padre Montoya rogó al Creador porque le otorgue paciencia y serenidad a los conductores al momento de desplazarse en las vías.

Sobre todo dijo que muchos motociclistas que “van haciendo maniobras circenses, más no saben el peligro que corren”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí