14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes del Centro Escolar Rubén Darío del Distrito IV demostraron junto con entrenadores las rutinas de ejercicio que realizarán. LA PRENSA/ CORTESÍA

Promueven el ejercicio físico

Una vez que inicie la ejecución del proyecto Apúntate a Jugar, niños de escuelas de todo el país podrán ejercitarse y practicar, entre juegos, aspectos tan importantes como el liderazgo.

Rezaye Alvarez M.

Una vez que inicie la ejecución del proyecto Apúntate a Jugar, niños de escuelas de todo el país podrán ejercitarse y practicar, entre juegos, aspectos tan importantes como el liderazgo.

Esto se realizará debido a la alianza establecida entre la plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente del Sistema Coca-Cola en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined).

Apúntate a Jugar comprende la donación de implementos deportivos que promueven la actividad física, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas.

Según Guillermo López, director general de Educación Primaria del Mined, “un factor importante para lograr una educación de calidad e integral, es la promoción de la educación física y el deporte escolar”.

Con Apúntate a Jugar la plataforma Viviendo en Positivo se propone que los pequeños desarrollen gusto por la actividad física. Según Arturo Campos, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, Femsa Centroamérica, esperan que todo lo que aprendan mediante el proyecto “les durará para toda la vida” .

En el 2009, el programa benefició a 23,975 estudiantes, 77 docentes y 61 escuelas en Nicaragua, para este año esperan llegar a beneficiar a 33,620 escolares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juventud Divino Tesoro
    Hace 11 años

    Nuestra juventud debe de hacer ejercicio y deporte para su desarrollo físico , emocional, psicológico y intelectual. una calidad de vida saludable con hábitos higiénicos, valores de vida, aprovechamientos de oportunidades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí