LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de noviembre, 2012
Actualizado 04:43 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 09:16 a.m.

Ministro nica pide acompañar crecimiento con reparto de riqueza

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 8

 

Los ministros de Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, y de Honduras, Arturo Corrales, durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores que asisten a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. EFE/Alfredo Aldai

Cádiz/EFE

 

El ministro nicaragüense de Exteriores, Samuel Santos, advirtió hoy de que el crecimiento económico en Iberoamérica debe ir acompañado de reformas y acciones justas "que permitan distribuir la riqueza "con verdadera equidad".

 

Santos, que representa a su país en la XXII Cumbre Iberoamericana, subrayó que Nicaragua libra una "lucha frontal por el desarrollo con equidad y justicia social", en la que ha conseguido estabilidad macroeconómica, con un crecimiento sostenido que integra a los más pobres y avances hacia el objetivo de lograr la plena igualdad de las mujeres.

 

Nicaragua es asimismo una nación abierta a las inversiones extranjeras, a las que ofrece seguridad y estabilidad, ha subrayado el canciller.

 

Más del 90 por ciento de su energía será generada por fuentes renovables en 2017 y destacar que su país se prepara para construir un canal interoceánico que "será complementario" del de Panamá, dijo.

 

En su intervención ante el plenario de la cumbre, Santos señaló que Iberoamérica vive "profundas transformaciones" y comienza a recorrer el camino de "hacer valer su voz y su derecho a tener una vida digna", por lo que la cumbre de Cádiz ofrece una oportunidad para seguir fortaleciendo la "histórica relación" y la "inquebrantable alianza" entre las naciones de esta comunidad.

Comentarios | 8

2012

Nov 17

08:34 a.m

Armando J. Ortiz dice:

Parte de este mensaje pareceria dirigido a los jefes del mismo Ministro, si es asi: FELICITACIONES Sr. Santos.

2012

Nov 17

08:19 a.m

Piero Giombi dice:

Exacto. Muy bien.

2012

Nov 17

07:35 a.m

Juancito tiradora dice:

Esta por verse si el, Santos, va a comenzar a hacerlo personalmente y, al mismo tiempo, convenze a sus jefes a empezar a compartir toda la riqueza con los pobres de nicaragua que, despues de todo, es mal habida.

2012

Nov 17

04:38 a.m

Horacio Leiva dice:

Que bien, que comience entonces Samuel Santos a repartir todas las ganancias de sus hoteles, restaurantes y todos sus otros negocios que por medio de influencias politicas han proliferado y prosperado al extremo de ser otro empresario capitalista vulgar y corriente. De paso que le recomiende a la familia Chamuca y sus allegados que tambien lo hagan con todas sus empresas fantasmas, asi quizas veamos crecer el PIB sin evasion de impuestos.

2012

Nov 17

04:35 a.m

jorge dice:

¿de que pais habló? pq aqui ahora hay mas pobreza que antes! jajaj

2012

Nov 17

04:17 a.m

José dice:

Me parece muy bien, D Ortega, B Arce, R Rivas, L Cerna, son solo unos de los pocos sandinistas q se han enriquecido en los últimos años, y son quienes van a empezar a dar el ejemplo. Primero dejando de quitarle tanto al pueblo; y segundo, regresando al pueblo parte de lo q le han quitado. Muy bien Samuelito, estoy contigo, pero solo si ponés en práctica lo que decís, ya q esas cumbres solo le sirven a los políticos para ir a decir mentiras, mientras q en sus países hacen lo contrario.

2012

Nov 17

04:17 a.m

el pueblo dice:

"...que permitan distribuir la riqueza con verdadera equidad" dice
Santos. ¡Cómo no! Ahora los Ortega Murillo son dueños absolutos de todas las petronic de Nicaragua junto con las tiendas de conveniencia que se hayan en esas gasolineras. Arce es dueño del consorcio Agricorp, sólo él y los allegados de los Ortega Murillo. Tambien la mayoría de canales de tv son de ellos y mucho más. Y los pobres? Muriéndose de hambre. ¡Qué clase de equidad!

2012

Nov 17

03:45 a.m

Cachinflin dice:

Me parece muy buena la sugerencia de Samuel Santos de distribuir la riqueza mas equitativamente, por eso estamos esperando a ver cuando su jefe comiensa a distribuir la gran riqueza que ha acumulado estos ultimos anos con la reventa del petroleo, a ver cuando comiensa a repartir las vaquitas que tiene en Chiltepe y a repartir las empresas que ha adquirido de la noche a la manana, estoy seguro que tambien Roberto Rivas les dara un raid en su avion a algunos pobretones.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter