14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Santa Pancha continúan protestas a minera

Esta mañana a las 5:30am un grupo de personas que protestaban frente a los portones de la minera Rampa Santa Pancha, localizado en Malpaisillo, León, fueron desalojadas por oficiales de la Brigada Antidisturbios de la Policía.

Preparan feria del café

En Wiwilí, situado a 120 kilómetros al norte de Jinotega, se organiza la primera feria del café “Wiwilí capital del cooperativismo”, que tiene como meta promocionar como destino turístico ese municipio y la calidad del café que ahí se produce, dijo el párroco de esa zona, presbítero Francisco Blandón Meza.

Acusado por drogas a la calle

La juez de Distrito Penal de Juicios de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Helen Lewin, sobreseyó definitivamente por delitos relacionados con las drogas a Juan Velásquez, por falta de méritos, luego que su abogado Pedro Henríquez interpusiera “una excepción por falta de acción”.

Quilalí no tiene agua

Desde hace una semana más de cinco mil pobladores del casco urbano de Quilalí no tienen agua porque cortaron el servicio de energía eléctrica al sistema de abastecimiento del vital líquido, debido a una deuda de la Empresa Municipal del Agua.

Dormirán con más comodidad

Muchos niños ni siquiera están durmiendo dignamente por la situación de pobreza en la que viven. Eso fue verificado por los representantes del Instituto de Promoción Humana (Inprhu) de Estelí que desarrolla un proyecto denominado Mejorando mi vida y mi comunidad y que ha beneficiado a más de 300 familias en barrios del Distrito Tres de esta ciudad.

Volvió el relajo en terminal de Masaya

Unos 200 comerciantes invadieron la terminal de buses, aduciendo que era demasiado el tiempo que esperaron en las calles aledañas adonde fueron ubicados hace un poco más de un mes, mientras duraba el proyecto de adoquinado del sitio, ejecutado por la Alcaldía.