Hacia nuevas fronteras

Gerald Hernández / Panamá

Tras varios años de ser socios pasivos de la Confederación del Caribe, la Liga de Beisbol Profesional Nacional apunta a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, junto a Panamá, Colombia y la Liga Veracruzana de México.

Asocia-ción

Otra buena noticia fue el acercamiento de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) con el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas, lo que en un futuro cercano podría obtener sus frutos en apoyo a nuestra pelota, especialmente a los infantiles y juveniles.

“La reunión de hoy (ayer) consistió en escuchar a la Feniba acerca de la forma que vienen trabajando. Nos gustó mucho saber que en Nicaragua se juega el beisbol desde niño y que hay un plan para reforzar las ligas menores y eventualmente producir más big leaguers”, señaló Vicky Caraballo del Sindicato de Peloteros de Beisbol de la MLB, tras la charla con Nemesio Porras y Ajax Delgado, de la federación nica.

“Ahora nos toca hacer un análisis y ver de que forma podemos respaldar a Nicaragua”, agregó Caraballo, quien es de ascendencia nicaragüense. “Mi madre y la mitad de mis hermanos son nicas”, dijo.

En cuanto a la posible formación de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, Ajax Delgado y Noel Urcuyo representaron a Nicaragua en una reunión a la cual también asistieron Guy Nichio (Panamá), Edison Rentería (Colombia) y Octavio Pérez (México).

Ese mismo grupo se reunirá mañana con ejecutivos de las Grandes Ligas para obtener la aprobación de estos.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php