Hacia nuevas fronteras

Beisbol nica en alianzas y asociaciones

17/11/2012

Jem Argeñal, Cheslor Cuthbert y Ofilio Castro, miembros de la Selección Nacional previo al juego de anoche. LA PRENSA/G. MIRANDA

Gerald Hernández / Panamá

Tras varios años de ser socios pasivos de la Confederación del Caribe, la Liga de Beisbol Profesional Nacional apunta a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, junto a Panamá, Colombia y la Liga Veracruzana de México.

[doap_box title=”Asocia-ción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Otra buena noticia fue el acercamiento de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) con el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas, lo que en un futuro cercano podría obtener sus frutos en apoyo a nuestra pelota, especialmente a los infantiles y juveniles.

“La reunión de hoy (ayer) consistió en escuchar a la Feniba acerca de la forma que vienen trabajando. Nos gustó mucho saber que en Nicaragua se juega el beisbol desde niño y que hay un plan para reforzar las ligas menores y eventualmente producir más big leaguers”, señaló Vicky Caraballo del Sindicato de Peloteros de Beisbol de la MLB, tras la charla con Nemesio Porras y Ajax Delgado, de la federación nica.

“Ahora nos toca hacer un análisis y ver de que forma podemos respaldar a Nicaragua”, agregó Caraballo, quien es de ascendencia nicaragüense. “Mi madre y la mitad de mis hermanos son nicas”, dijo.

En cuanto a la posible formación de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, Ajax Delgado y Noel Urcuyo representaron a Nicaragua en una reunión a la cual también asistieron Guy Nichio (Panamá), Edison Rentería (Colombia) y Octavio Pérez (México).

Ese mismo grupo se reunirá mañana con ejecutivos de las Grandes Ligas para obtener la aprobación de estos.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/03/2017 12:02 AM

Calidad exportadora del país es reconocida

Economía
Calidad exportadora del país es reconocida

En ese tiempo han ido identificando a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se destacan en el sector exportador por sus enfoques en mejorar sus condiciones para desarrollar un servicio o pr..

28/03/2017 12:01 AM

El Corporativismo y los tres diálogos

Opinión
El Corporativismo y los tres diálogos

Puede ser que esté equivocado, por eso escribí lo que yo percibo, y si no es ese el mensaje pues me disculpan los que publican esto por no tener el mismo nivel de comprensión ..

28/03/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: La Azul y Blanco frente al reto

Deportes
Zona de Strikes: La Azul y Blanco frente al reto

Un extenso período de mediocridad en nuestro futbol, ha sido sucedido por una etapa de esperanza, en la que más que derrotar oponentes, se le ha planteado la guerra a nuestros prejuicios y complejos ..

28/03/2017 12:01 AM

Minería en Nicaragua crece y aporta poco

Economía
Minería en Nicaragua crece y aporta poco

Un nuevo estudio muestra que la minería en Nicaragua ha crecido en producción y exportaciones, pero el beneficio que esta deja en el país es inferior a lo que esas empresas perciben...

28/03/2017 12:00 AM

Proyectan ventas por US$200 millones en Semana Santa

Economía
Proyectan ventas por US$200 millones en Semana Santa

Unos 200 millones de dólares es la proyección de ventas que el sector comercio y servicios en Nicaragua mantiene para la temporada de verano en 2017...

28/03/2017 12:00 AM

Europa puede

Opinión
Europa puede

Ojalá la firmeza del gobierno holandés, amparado siempre en la legalidad, sirva para demostrar también en otros países lo que todos sabemos: que Europa (y Occidente, en general) no es populista, pe..

...