Ámbitos

Por: Hazell Flores
Katia Cardenal, del club de los amigos de la niñez,
le cantó a este segmento poblacional en el X
Festival de Radio y TV que hizo Unicef.
LA PRENSA/JORGE LOPEZ
Desde muy temprano, adolescentes e infantes se dieron cita para unir su voz por una causa: prevenir el abuso sexual.
El décimo festival de radio y televisión organizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras organizaciones, reunió a muchos participantes.
El evento, realizado ayer en el Instituto Nicaragüense de deportes (IND), tuvo partidos de futbol, premiaciones y hasta un concierto con artistas nacionales quienes se unieron para unir y alzar su voz por la niñez.
“Participan más de 400 organizaciones de la sociedad civil y del gobierno que están involucrados en los derechos de la niñez. Es la clausura de una jornada de movilización social, el tema de este año fue La prevención del abuso sexual, señalado por los chavalos como algo que les está afectando mucho en sus vidas”, afirma Giselle Alemán, oficial de comunicaciones de Unicef.
Durante la jornada, las distintas organizaciones participantes les dieron información a los jóvenes y niños sobre lo que es el abuso sexual, cómo puede ser prevenido y denunciado.
Los padres que acompañaron a sus hijos a esta actividad, también se mostraron muy satisfechos, ya que los pequeños, tuvieron una gran oportunidad de distraerse jugando, riendo y recibiendo premios en el caso de los ganadores de los torneos realizados. Además, ven como positivo que se realicen este tipo de festivales, donde los jóvenes aprenden a defenderse.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...