LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de noviembre, 2012
Actualizado 07:07 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Niñez contra abuso sexual

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Festival de Radio y Televisión
  • Cientos de niños alzando su voz en defensa de sus derechos

Por: Hazell Flores

Katia Cardenal, del club de los amigos de la niñez,

le cantó a este segmento poblacional en el X

Festival de Radio y TV que hizo Unicef.
LA PRENSA/JORGE LOPEZ

Desde muy temprano, adolescentes e infantes se dieron cita para unir su voz por una causa: prevenir el abuso sexual.

 

El décimo festival de radio y televisión organizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras organizaciones, reunió a muchos participantes.

 

El evento, realizado ayer en el Instituto Nicaragüense de deportes (IND), tuvo partidos de futbol, premiaciones y hasta un concierto con artistas nacionales quienes se unieron para unir y alzar su voz por la niñez.

 

“Participan más de 400 organizaciones de la sociedad civil y del gobierno que están involucrados en los derechos de la niñez. Es la clausura de una jornada de movilización social, el tema de este año fue La prevención del abuso sexual, señalado por los chavalos como algo que les está afectando mucho en sus vidas”, afirma Giselle Alemán, oficial de comunicaciones de Unicef.

 

Durante la jornada, las distintas organizaciones participantes les dieron información a los jóvenes y niños sobre lo que es el abuso sexual, cómo puede ser prevenido y denunciado.

 

Los padres que acompañaron a sus hijos a esta actividad, también se mostraron muy satisfechos, ya que los pequeños, tuvieron una gran oportunidad de distraerse jugando, riendo y recibiendo premios en el caso de los ganadores de los torneos realizados. Además, ven como positivo que se realicen este tipo de festivales, donde los jóvenes aprenden a defenderse.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter