14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La motocicleta apareció en el sector Santa Carlota, carretera hacia Somotillo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Misteriosa muerte de ciudadano

Tres días después de su desaparición fue encontrado en el cañaveral San Jorge de El Realejo, Chinandega, el cadáver del motociclista Eduardo Manuel Carrero Vega, de 42 años, conductor de cabezales en la actual temporada de la zafra azucarera.

Tres días después de su desaparición fue encontrado en el cañaveral San Jorge de El Realejo, Chinandega, el cadáver del motociclista Eduardo Manuel Carrero Vega, de 42 años, conductor de cabezales en la actual temporada de la zafra azucarera.

El cuerpo fue encontrado al atardecer del viernes. La Policía halló la motocicleta de Carrero completamente calcinada en el sector Santa Carlota, carretera hacia la ciudad fronteriza de Somotillo.

Un comunitario de ese sector dijo que escuchó disparos la mañana del miércoles seguido de llamaradas.

A unos menores que circulaban en la trocha conocida como El Ensayo, 400 metros al este de la carretera Chinandega-Corinto, del río Santa Rosa 200 metros al este, les llamó la atención que un perro se desviara al sur y a unos diez metros del cañaveral estaba el cuerpo del infortunado en estado putrefacto.

MADRE REPORTÓ DESAPARICIÓN

Doña Juana Francisca Vega Cruz, habitante de la comarca Ameya, denunció la desaparición de su vástago a las 7:45 a.m. del viernes en la unidad policial de El Realejo.

“Él no ha regresado a la casa desde el amanecer del miércoles que salió en su motocicleta, color roja con blanco”, declaró la señora.

La misma tarde del viernes ocurrió el hallazgo del cadáver. El equipo técnico de investigaciones de Chinandega determinó que los restos eran de Eduardo Manuel Carrero Vega, identificado por los familiares y la compañera de vida Bertha Liduvina Sánchez.

El médico forense, doctor Róger Pereira, valoró la causa de muerte por trauma cráneo encefálico severo debido a fractura del hueso frontal en el rostro, fractura de maxilar izquierdo producido con objeto contundente como garrote, piedra o tubo.

Ante este homicidio, los agentes iniciaron las averiguaciones para rastrear a los criminales. La víctima tenía colocado el casco en su cabeza, junto al bolso donde guardaba su comida. Aparentemente el móvil del crimen no fue por robo.

Nacionales ciudadano desaparición muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí