14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

181112amb-nota1A3,photo01

Menos parque más mercado

El próximo año el parque Luis Alfonso Velásquez Flores recibirá 20 millones de córdobas más para continuar con su remodelación, sin embargo tendrá un pedazo menos de terreno para la niñez.

Ampliar Infografía

El próximo año el parque Luis Alfonso Velásquez Flores recibirá 20 millones de córdobas más para continuar con su remodelación, sin embargo tendrá un pedazo menos de terreno para la niñez.

Así lo decidió la Alcaldía de Managua luego de haberle prometido a los vendedores de los juzgados de Nejapa un espacio cerca del nuevo Complejo Judicial de Carretera Norte, y elegir la parte noreste del parque para asentar a los 76 comerciantes que por años convirtieron los alrededores del complejo de Nejapa en un mercado.

[doap_box title=”La anterior promesa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Alcaldía de Managua había destinado el bulevar que está ubicado en frente del Complejo Judicial para construir los tramos, sin embargo, luego de publicaciones de LA PRENSA, donde se explicaba que no se podía habitar debido a que es derecho de vía, la comuna cambió de planes.

De la primera idea hasta hubo planos de construcción, los que fueron reemplazos por los actuales en la zona del Luis Alfonso.

[/doap_box]

Y aunque no hay fecha exacta de cuando estarán terminados los kioscos, ya inició el movimiento de tierra donde se construirá el muro que dividirá el mercado del parque. En seguida se edificarán los tramos de los comerciantes.

En la visita que realizaron la semana pasada Amaru Ramírez, funcionario de la Alcaldía, y Erick José Canales, delegado del Distrito Uno de Managua, junto a los comerciantes beneficiarios se aseguró que los costos de construcción los asumirá la comuna y una vez terminados los tramos se los arrendarán. Ambos funcionarios compartieron a los comerciantes que si los kioscos no están terminados antes que se inaugure el nuevo Complejo Judicial, la municipalidad acondicionaría puestos provisionales, mientras terminan de construir.

MIEDO A QUE SE TOMEN ESPACIOS VERDES

Aunque la Alcaldía tuvo que quitarle espacio al parque para construir los tramos, hay descontento por los comerciantes debido a que ellos querían el bulevar sobre la dupla norte, a como se había comprometido en su momento la administración de la alcaldesa designada Daysi Torres.

Ahora en el bulevar se levanta un muro en todo el perímetro que mide aproximadamente medio metro de altura, que una vez terminado, la Dirección de Ornato se encargará de sembrar árboles de diferentes especies en toda el área para evitar que el lugar sea tomado poco a poco por los comerciantes.

Antes que los bombos de inauguración empiecen a sonar por la inauguración del Complejo Judicial, el hormiguero de obreros de la Alcaldía levantan el muro en el bulevar con rapidez.

Trabajadores de la municipalidad aseguraron que el manjol  es reciente y que la gente se robó la tapa para sacar el hierro y venderlo a las chatarreras LA PRENSA/D. LÓPEZ

Nacionales espacios verdes mercado Parque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Realidad Nacional
    Hace 11 años

    Mano dura para estos depredadores de los bienes públicos, Necesitamos una nueva civilización de sociedad con espíritu de avanzada con respeto social y al ordenamiento jurídico. Nicaragua necesita fortalecer su clase media , invertir en educación, cívica y urbanismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí