Sección Domingo


Beber uno o dos vasos de vino a la semana durante el embarazo puede afectar el coeficiente intelectual (IQ) del bebé, según informaron investigadores de las universidades de Oxford y Bristol , en Reino Unido , quienes estudiaron el coeficiente intelectual de más de 4,000 niños y lo vincularon con el consumo de alcohol de sus madres. Encontraron que el consumo moderado de seis unidades de alcohol a la semana durante el embarazo afecta el IQ, a diferencia de lo que indican estudios anteriores. Un estudio de la Universidad de Londres de octubre de 2010 , por ejemplo, dijo que el consumo moderado no presentaba ningún riesgo. Pero esta investigación, presentada en la publicación PLOS One , descartó esta teoría al enfocarse en los cambios en los genes que no están conectados con los efectos sociales o del estilo de vida.
Ver en la versión impresa las paginas: 20
AVISO IMPORTANTE
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Publicado en Día-Logos “La...
Roxana Ramirez
Autor: Roxana Ramírez Tras la aprobación de la Ley del Canal en la...
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La ruina de la Reserva de Bosawas...