14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: El viceministro de Educación, José Treminio. LA PRENSA/ARCHIVO

600 maestros más

Para el próximo año se contratarán a 600 nuevos maestros, así lo informó el viceministro de Educación, José Treminio, a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

José Denis Cruz

Para el próximo año se contratarán a 600 nuevos maestros, así lo informó el viceministro de Educación, José Treminio, a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Rosa María Vivas, directora ejecutiva del Foro Eduquemos, ve con bueno ojos la decisión de la institución, pues “actualmente hay docentes que tienen muchos niños en sus grupos”.

Según cifras del Ministerio de Educación (Mined) 46 mil maestros integran el sistema educativo del país.

Para Vivas, el hecho de ampliar el cuerpo docente permitirá satisfacer las necesidades de la niñez, lo que ha sido una de las deficiencias del sistema educativo.

MAESTROS CAPACITADOS

Vivas aboga porque los maestros que se contraten se encuentren capacitados o al menos tengan las competencias y habilidades como educadores.

“El reto es que estos 600 maestros estén preparados para asumir una carrera docente”, puntualizó la experta.

El presupuesto de Educación para el 2012 fue de 6,532 millones de córdobas. Este año incrementó a 7,300 millones.

Treminio, durante la consulta del proyecto de Ley Anual del Presupuesto General de la República, indicó que una de las prioridades del Mined en 2013 es garantizar la educación gratuita.

Nacionales Asamblea Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí