14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firman convenio promotor de seguridad vial en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Mapfre firmaron un convenio de colaboración para promover y mejorar las condiciones de seguridad vial en Latinoamérica.

Madrid/EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Mapfre firmaron un convenio de colaboración para promover y mejorar las condiciones de seguridad vial en Latinoamérica.

El convenio fue firmado por los presidentes de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano, y del BID, Luis Alberto Moreno, informó hoy la primera entidad.

El convenio tiene como objetivo implementar medidas que contribuyan a reducir la siniestralidad vial y la gravedad de las lesiones que sufren conductores y ocupantes de vehículos en esta región, que actualmente cuenta con la tasa más alta de víctimas mortales por accidentes de tráfico.

Las propuestas se recogen en un plan de actividades que se llevará a cabo entre las partes firmantes y entre ellas destacan las medidas para optimizar la seguridad infantil en los vehículos comercializados en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Un aspecto concreto en este campo es promover el uso “obligatorio” de los Sistemas de Retención Infantil y fomentar su regulación.

Otras actuaciones se refieren a programas de formación en seguridad vial dirigidos a fomentar buenos hábitos de conducción en la población adulta y conductas responsables en niños y jóvenes.

En el convenio figura el compromiso de las partes firmantes de potenciar en los foros la seguridad vial como una prioridad en las tareas de gobierno de esos países.

Latinoamérica padece la tasa de víctimas mortales por accidentes de tráfico más alta, 17 fallecidos por 100,000 habitantes, frente a una tasa en los países con ingresos altos de 10 muertos por 100,000 habitantes.

Se calcula que para 2020 esta cifra podría llegar a 24 fallecidos por 100,000 habitantes. EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí