14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Poetas a debate!

“Esto de los jóvenes me tiene cansado. Voy a llegar a los 40 años y seguir siendo joven”, afirma Mario Martz, autor del poemario

Compendio ilustrado y azaroso

¿Dónde fueron a parar las preposiciones “so” y “cabe” que todos estudiamos en el colegio? ¿Es correcto decir “sexapil”? ¿La expresión “no hay tutía” tiene algo que ver con una pariente? ¿Hay que poner punto en las cifras cuando son miles? Esas y muchas otras preguntas tienen respuesta en Compendio ilustrado y azaroso , de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana, un libro editado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). (www.fundeu.es).

Cultura alemana de fiesta

De las más de diez mil tradiciones culturales en Alemania, OktoberFest, también conocido como la Fiesta de la Cerveza, es la más conocida y atrae anualmente unos siete millones de turistas a ese país europeo, según explicó el embajador de Alemania, Karl-Otto König, durante la celebración del festival en nuestro país, realizado el sábado en el Colegio Alemán Nicaragüense. En la gráfica el señor König (derecha) junto a Miguel Cuadrado, presidente del Centro Cultural Alemán (izquierda).