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Si los empleados se quedan en el último lugar en el ranking de prioridades, hará que no se impliquen ni se identifiquen con el proyecto, ya que si el jefe no se preocupa por ellos, ellos terminarán despreocupándose de sus funciones

Anote las lecciones

¿Cuáles son los hábitos, actitudes y capacidades que convierten a una persona que ostenta el mando en un auténtico experto en el liderazgo y la gestión de equipos humanos? ¿Qué debe hacer un jefe para alcanzar el éxito y que ha de evitar para eludir el fracaso, no solo ante la empresa sino con sus subordinados?

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La impaciencia y la facilidad para decepcionarse son rasgos de personalidad de un jefe que empeoran el ambiente laboral. Es preferible mantener la cabeza fría y la distancia adecuada con los empleados que actuar de modo imprevisible o emocionalmente inestable, según explican Robert Hogan y Joyce Hogan en su estudio Asesorando a líderes: un vistazo al lado oscuro. Asimismo, para satisfacer las necesidades de los empleados, los supervisores deben proporcionarles opciones en lugar de utilizar amenazas y fechas límites. Esta estrategia podría mejorar el bienestar de su fuerza laboral.

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EFE VIDA

¿Cuáles son los hábitos, actitudes y capacidades que convierten a una persona que ostenta el mando en un auténtico experto en el liderazgo y la gestión de equipos humanos? ¿Qué debe hacer un jefe para alcanzar el éxito y que ha de evitar para eludir el fracaso, no solo ante la empresa sino con sus subordinados?

Para el escritor, bloguero y columnista estadounidense Geoffrey James (geoffreyjames.com) que ha entrevistado a ejecutivos de éxito y observado sus estrategias comerciales, una de las reglas para dirigir un grupo radica en coordinar los objetivos de cada trabajador para vincularlos con los objetivos generales del colectivo y conseguir una buena cooperación entre todos.

EN EQUIPO

Autor del libro De negocio a negocio de venta , James indica que, en vez de premiar a un trabajador, hay que recompensar al grupo y variar el reconocimiento y la atención en vez de concentrarlos en la misma gente, porque si se convierte a un empleado en estrella, los demás se desmotivan y se crea una sensación de falta de valoración que influye negativamente en su rendimiento.

Para James, un líder debe dejar a los empleados desarrollar su trabajo y asesorarlos, solo cuando sea estrictamente necesario o ellos lo soliciten, ya que si en lugar de pensar estratégica y globalmente, interviene constantemente y se centra en detalles técnicos desmotivará al grupo y hará más lento el trabajo, impidiendo que sus empleados saquen lo mejor de sí mismos.

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