14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestan por invasión de ruta

Con el objetivo de detener la invasión del corredor por parte de los microbuses interlocales, conductores de mototaxis de San Marcos realizaron un paro escalonado para exigir a las autoridades competentes que tome cartas en el asunto.

Sacan provecho a la basura

A finales de diciembre 15 familias del municipio de San Marcos, Carazo, dejarán de usar leña para utilizar biogás, que obtendrán del manejo de desechos sólidos.

Acusación contra director de hospital no prospera

Durante la audiencia inicial, realizada la mañana de ayer a puertas cerradas, la juez de Distrito Penal de Juicio, Noelia Ulloa, mandó a formular nuevamente la acusación presentada por la Fiscalía en contra del director del hospital de la ciudad de Somoto, el doctor Francisco Antonio Rodríguez, quien fue acusado de violencia laboral y psicológica por seis trabajadoras de ese centro asistencial.

Aprendiendo de Francia

Estudiantes de primaria participaron del festival cultural francés en las instalaciones de Fundación Coen, en Chinandega. El embajador Antony Joly celebró los sesenta años de intercambio cultural con Nicaragua y la apertura de una sede de la Alianza en Chinandega. Este verano están disponibles cursos para aprender francés.

Plan María bien vigilado

Con estrictas normas de seguridad se ha planificado la actividad religiosa más solemne de la ciudad de Granada, como lo es la bajada de la imagen de la Concepción de María, el próximo 28 de noviembre, seguido de su novenario hasta culminar el 8 de diciembre.

Mano de obra agrícola comienza a salir

La mano de obra agrícola nicaragüense que migra al vecino país de Costa Rica durante la zafra azucarera y cosecha de melones comenzó a ser contratada a partir del 15 de noviembre, cuando salió el primer grupo de jornaleros.

A pintar se ha dicho

Niños de la comunidad de Santa Rosa, en Mozonte, con el apoyo del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, participarán en el concurso nacional de muralismo dedicado a los objetivos de Desarrollo del Milenio. Los temas que han escogido son la pobreza, la igualdad de género y la protección del medioambiente.

Nueva tragedia por rivalidad

De cinco machetazos en la cabeza fue asesinado Claudino Torres Torres, de 43 años, habitante del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

Con más seguridad

La Alcaldía de Jinotega, los Bomberos y la Policía autorizaron la colocación de diez tramos de pólvora en el predio de Los Pipitos, en la calle del Centenario de esta ciudad y no detrás de la barda del jardín derecho en el Estadio de beisbol.