LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de noviembre, 2012
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

Ojo, mucho ojo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1
 
  • Las gafas protectoras Oakley Airwave con pantalla HUD

Virtual Life

VIDA

 

 

Mientras Google sigue desarrollando su prototipo de Google Glasses de “realidad aumentada”, Oakley ya tiene su versión deportiva, las Airwave.

 

Son unas gafas de nieve que, con independencia de su aspecto y diseño más o menos llamativos, cuenta con una novedosa pantalla prismática en su interior. Gracias a esta minipantalla, con tecnología HUD (Heads Up Display) a color… situada en un lateral se puede acceder a una gran cantidad de información visual que es proporcionada por varios sensores y controlada mediante una pulsera con diversos botones, aunque también se conecta a smartphones iOS y Android.

 

COMUNICACIÓN

 

 

Las Airwave cuentan con diversas conexiones que permiten disfrutar al máximo de la tecnología y tu deporte de nieve preferido.

 

Lo más sencillo de este nuevo modelo es la conexión 3G, que permite comunicarse con cualquier smartphone y por lo tanto mantener conversaciones o leer mensajes. También se puede parear mediante Bluetooth con móvil y dispone de apps para iPhone y Android, que amplían aún más sus posibilidades, entre ellas disfrutar de la música de su equipo directamente en las Airwave.

 

EN BUSCA DE AMIGOS

 

 

Como no puede ser de otro modo para un dispositivo de aventura también integra un sistema de GPS para estar posicionado, así como conocer el camino de vuelta a casa o las mejores rutas.

 

Gracias a este sistema también se puede obtener la localización de compañeros de aventuras y mostrarlo en una imagen 3D que localiza y muestra la situación aproximada de los diversos integrantes de la expedición. Lo bueno es que no hace falta que los demás tengan las Oakley Airwave, basta con que tengan la app instalada.

 

PARÁMETROS DE ACCIÓN

 

 

Pero si lo que quieres es monitorizar todos tus movimientos, las Airwave cuentan diversos sensores integrados que te dicen la velocidad, la altura de los saltos, la distancia descendida e incluso los ángulos o tiempo en el aire de los saltos.

 

Todos estos datos se almacenan en las propias gafas. Para una explicación más clara y evidente, han creado este vídeo tan alucinante.

 

Comentarios | 1

2012

Nov 20

10:41 p.m

Tremendas gafas, para morir contento dice:

Esto si me gustaría probar. El único problema que le veo, es que con tantas distracciones bajando en snow skies o snowboard a velocidades de 80 o 95 kph, lo más probable que uno termine muerto abrazado a un árbol, como le pasó a Sonny Bono, el cantante de "I Got You Babe" (te conseguí baby). Hasta entonces la gente supo a quien le cantaba la canción.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter