LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de noviembre, 2012
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Perro amor

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • Pronto César Millán tendrá un nuevo programa de televisión, un libro, una gira, un documental y —si la dama le da el sí— una prometida

FOTOS:LA PRENSA/AP/MARK J. TERRILL

AP VIDA

 

 

El año termina con numerosas notas positivas para César Millán, que está iniciando una nueva vida tras cerrar el ciclo del Encantador de perros y de un intento de suicidio que lo dejó inconsciente y hospitalizado en el 2010.

 

En Cesar Millan: The Real Story (C ésar Millán, la historia real ), este inmigrante mexicano habla por primera vez de la sobredosis que casi le cuesta la vida. El documental, a difundirse el 25 de noviembre en Nat Geo Wild, representa el lanzamiento de una gira mundial de disertaciones.

 

Millán, un entrenador de perros de 43 años, saltó a la fama en el 2004, cuando El encantador de perros con César Millán ( The Dog Whisperer with Cesar Millan ) resultó el programa más visto de la cadena televisiva National Geographic.

 

Millán es oriundo de Culiacán, la ciudad más grande del estado de Sinaloa, y trabajó en la granja de su abuelo, donde desarrolló una gran afinidad con los perros.

 

A los 21 años, solo y sin hablar inglés, cruzó la frontera con Estados Unidos y vivió en la calle por dos meses antes de conseguir trabajo como peluquero de perros y sacando a caminar a esos animales. Jada Pinkett (antes de casarse con Will Smith) lo contrató y le consiguió un profesor particular de inglés al enterarse de que quería trabajar en la televisión.

 

Se hizo muy popular, y su vida profesional y personal parecían color de rosa: empezó a escribir exitosos libros, apareció en películas y su esposa le dio dos hijos. En el 2010, sin embargo, entró en una pendiente: en febrero falleció su pit bull preferido, Daddy, y al mes siguiente su esposa le informó que quería divorciarse luego de 16 años de matrimonio. En mayo intentó suicidarse.

 

“Me sentí derrotado, culpable y fracasado. Fue mi peor momento emocional y psicológico”, escribió Millán en junio en su portal, sin mencionar la sobredosis. No quiso usar antidepresivos y prefirió en cambio apelar a los instintos de los perros y salir adelante en base a ejercicios, disciplina y el cariño por los demás, declaró Millán a la Associated Press. Otro pit bull entrenado por Daddy, Junior, se hizo cargo de la manada, pero nunca ocupará su lugar. “Daddy era mi Tibet, mi Himalaya, mi Buda, mi fuente de calma”, expresó Millán.

 

Un nuevo amor lo ayudó mucho, una mujer a la que Millán describe como la mujer de su vida. Jahira Dar vive con Millán y su hijo menor en Los Ángeles y el mexicano dijo que planeaba proponerle matrimonio pronto.

 

Además de conocer a Dar, el trabajo también lo ayudó a superar los malos momentos, dijo Millán, quien se describe como un adicto al trabajo. Administra un complejo de rehabilitación de perros, el Dog Psychology Center, que funciona en una hacienda de Santa Clarita; publica una revista, tiene una fundación filantrópica, una línea de productos para perros y CD y DVD instructivos. El 1 de enero saldrá a la venta su séptimo libro, Una guía corta para un perro feliz (A Short Guide to a Happy Dog) y el 5 Nat Geo Wild estrenará su nuevo programa, Leader of the Pack (Líder de la manada). El encantador de perros dejó de producirse el 15 de septiembre.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter