LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de noviembre, 2012
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Fortalece tu organismo

Comer bien para sanar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Sopas, carnes, frutas y verduras en el menú del enfermo

Javier Poveda

Vida

 

Las personas con alguna enfermedad comen poco. Simplemente pierden el apetito, lo que equivale a una recuperación más lenta.

 

“Si por el contrario, cuando estamos en cama, enfermos, hacemos un esfuerzo y nos alimentamos con todo lo que nuestro organismo necesita para fortalecerse, pasaremos menos tiempo con los medicamentos”, explicó el doctor Juan Carlos Taleno.

 

El médico explica que generalmente se recetan medicamentos que de alguna forma complemente la energía que el cuerpo ha perdido, por ejemplo en pacientes con altas temperaturas o posterior a cirugías.

 

¿QUÉ COMER?

 

 

La nutricionista Isabel Mejía explica que cada alimento posee nutrientes y vitaminas esenciales que el cuerpo necesita normalmente y que vitalizan el organismo cuando ha sufrido algún ataque. “En este sentido, lo primordial es fortalecer el sistema inmunológico, que es el motor que determina la condición de salud en muchas enfermedades, desde la más común hasta la más complicada”, dijo.

 

Entonces, ¿qué alimentos fortalecen el sistema inmunológico? Ciertamente no se puede limitar a comer solamente verduras, ya que el ser humano necesita una variedad de nutrientes, que no solo se encuentran en vegetales. Es necesario crear un equilibrio y balance, comer de todo, incluso carnes, especialmente el pescado, el cual contiene omega 3, huevo, miel, ajo, cebolla, brócoli, y abundante agua deben formar parte del nuevo menú, vegetales como la zanahoria mantienen saludable las membranas mucosas, que son una barrera frente a las infecciones, explicó la doctora Mejía.

 

Asimismo señaló que el hecho que las comidas representen un medio para fortalecernos durante o después de una enfermedad no significa pasar los límites y recaer en las grasas y sedentarismo. “La actividad física también contribuye”.

 

BOCADOS EN LA TERCERA EDAD

 

Cuando los ancianos se enferman nos preguntamos ¿qué le puedo dar de comer? Algunos alimentos pueden ayudar, como el brócoli, por ejemplo, que contiene numerosos minerales y vitaminas que combaten cualquier enfermedad, contiene cromo, un elemento importante en la regulación del azúcar en la sangre y la insulina.

 

Sus altos niveles de ácido betacaroteno y ácido fólico ayudan a prevenir las cataratas.

 

El salmón, las sardinas y el atún son peces saludables para el corazón. Los ácidos grasos omega-3 son particularmente buenos en la reducción del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Una dieta alta en estos ácidos grasos reduce los síntomas de la presión arterial alta, diluye la sangre y previene los coágulos.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter