14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen sin fechar cedida por la Casa Real Británica que muestra al príncipe Guillermo de Inglaterra pilotando un avión de rescate durante su entrenamiento con las Fuerzas Aéreas Británicas, en Reino Unido. LA PRENSA/EFE

Retiran fotos del príncipe Guillermo en su base militar

En las fotos se ve al príncipe Guillermo en diferentes situaciones, verificando su helicóptero, descansando con sus compañeros o entrenándose en unos ordenadores.

LONDRES/AFP

Varias fotografías del príncipe Guillermo de Inglaterra en su base de la Royal Air Force fueron retiradas precipitadamente de su sitio web oficial, porque mostraban informaciones confidenciales, indicó el ministerio de Defensa.

Las fotos querían ilustrar las tareas cotidianas del nieto de la reina Isabel, que se incorporó en septiembre de 2010 a un escuadrón de la RAF en la isla de Anglesey, en el oeste del País de Gales, donde es piloto de búsqueda y rescate.

En las fotos se ve al príncipe Guillermo en diferentes situaciones, verificando su helicóptero, descansando con sus compañeros o entrenándose en unos ordenadores.

“Las fotos no habían sido correctamente expurgadas, y dejaban aparecer códigos, nombres de usuarios del ministerio de Defensa y pantallas de ordenadores de un sistema informático de acceso restringido”, indicó el ministerio británico de Defensa.

Los códigos y los nombres de usuarios fueron modificados por precaución, y las fotos fueron tratadas para eliminar los detalles confidenciales, antes de ser de nuevo colgadas en el sitio web, según la misma fuente.

Espectáculo militar príncipe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí