14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del Grupo Pellas, Carlos Pellas Chamorro, recibió anoche el Premio Excelencia Empresarial 2012, otorgado por Amcham. LA PRENSA/ C. HERRERA

Guacalito de la Isla a punto de abrir puertas

La primera fase del megaproyecto turístico Guacalito de la Isla se inaugurará el próximo 12 de enero, según informó el precursor de la obra, el empresario nicaragüense Carlos Pellas Chamorro.

Gisella Canales Ewest

La primera fase del megaproyecto turístico Guacalito de la Isla se inaugurará el próximo 12 de enero, según informó el precursor de la obra, el empresario nicaragüense Carlos Pellas Chamorro.

[doap_box title=”A fondo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • EL LIDERAZGODEBE SER ÉTICO

[/doap_box]

El proyecto se construye en Tola, Rivas, y promete situar a Nicaragua entre los principales destinos a nivel mundial. Contará con una inversión de unos 250 millones de dólares —115 en la primera fase— e incluye áreas de residencia, campos de golf, un megaspa y el hotel Mukul.

La construcción de Guacalito inició hace dos años y desde ese entonces de forma permanente se ha empleado entre 1,000 y 1,200 personas, detalló Pellas.

Entre las características del nuevo destino turístico —destaca el empresario— el noventa por ciento de lo que ahí hay, ha sido construido en Nicaragua.

Guacalito de la Isla es considerada la gran obra de Carlos Pellas Chamorro, quien por su compromiso con el desarrollo del país recibió anoche el Premio Excelencia Empresarial 2012, otorgado por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

El reconocimiento es “el más prominente premio que entrega la empresa privada”, según dijo el presidente de Amcham, Yalí Molina, durante la ceremonia y se le otorga a Carlos Pellas por pertenecer “al grupo de los nicaragüenses que hacen patria”.

En el evento estuvieron presentes altos mandos del Ejército, la Policía, funcionarios de Gobierno y lo más destacado del empresariado nacional.

12

Nacionales apertura Guacalito de la Isla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hector o
    Hace 11 años

    aplausos , matemonos ( en bla bla bla ) en la politica pero unamonos en el desarrollo del pais , me gusta que todos los sectores rivales participen en actos como este o viceversa que es por el bien del puebo de Nicaragua que a nivel centroamericano estamos no hemos llegado no si siquiera a la edad de piedra hablando en desarrollo economico

  2. Nica en Nicaragua
    Hace 11 años

    Que bueno que ese proyecto le haya genarado 1,200 empleos a los que lo necesitaban, espero que siga invirtiendo en mas empresas para generar aun mas empleo y la gente Nicaraguense no tenga que emigrar mas de lo que lo hace ahora. Bendiciones don Carlos.

  3. Hevans_21
    Hace 11 años

    Cualquier tipo de proyecto que ayude a mejorar y a perfilar al país como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional son bienvenidos esperemos que obras de este tipo en donde el empresaria-do nacional coopera junto con el gobierno para ser una realidad sigan desarrollandose.

  4. silvia cabezas
    Hace 11 años

    Felicito a Don Carlos y a toda su familia, ellos han surgido por su propio esfuerzo, soy originaria de chichigalpa y toda mi familia ha trabajado en el Ingenio San Antonio y nos hemos sentido en familia trabajando con ellos porque son personas de bien, honrados, que quieren para sus trabajadores lo mejor y que lo único que hacen es trabajar, esa es la clase de personas que necesitamos para que nuestro País salga adelante, sigan el ejemplo de don Carlosy las futuras generaciones se lo agradecer

  5. melissa
    Hace 11 años

    Felcidades al grupo Pellas por tan gran inversion , tambien por haber escogido mi municipio de Tola bellisimo, solo una cosa en el Depto de Rivas y en el mismo Tola hay un lrga lista de profesionales que necesitan un empleo. pero uds. estan empleando a profesionales de otros lugares hasta de otros paises. cuando este proyecto llego a Tola me alegre mucho por las fuentes de empleo para

  6. tonny
    Hace 11 años

    excelente y mucahs felicidades a los empresaios nicas, es lo que tienen que hacer invertir en turismo, vean costa rica es mas chico que nicaragua y es conocido por que tienen buena infraestructura en turismo…por eso son creidos los ticos… pero hay que hacer crecer a nicaragua que tanta falta nos hace.. saludos y abrazos desde monterrey mexico…

  7. j lanzas
    Hace 11 años

    excelente en buena, hora por nicaragua sigamos adelante…

  8. Lengua Larga
    Hace 11 años

    Cuidado!!! Cuidado!!! Sí ese proyecto le gusta a la Chamuka, al trompudo o alguno de sus sátrapas, le echarán mano a través de cualquier institución servil al vllano Ortega.

  9. carlos corea
    Hace 11 años

    que alegre mas rico el pobrecito de Carlitos!!!
    ojala cuando inicien operaciones contraten personal nica y no extranjero… ahhh y que los pagos sean decentes!!!

  10. Julian de la Torre
    Hace 11 años

    Un poco exagerado decir este proyecto sera in atractivo a nivel mundial. Miami (South Beach), Montecarlo, New York, Disney, que atraen decenas de miles de turistas son destinos mundiales. Ademas de invertir en la infraestructura del proyecto y hacer sus actividades divertifas/atractivas, hay que invertir en infraestructura asociada: carreteras acceso y aeropuerto. En Costa Rica hay decenas de proyectos similares y asi es conocido solo regionalmente.

  11. manuel
    Hace 11 años

    Me parece muy bien, felicidades a sr.carlos pellas por estar lleno de azul y blanco, excelente para nicaragua…

  12. job
    Hace 11 años

    PERSONAS COMO DON CARLOS PELLAS MUY POCAS EN NICARAGUA… SON UN ORGULLO NUESTRO POR CREER EN NICARAGUA Y POR ESTAR CON NOSOTROS EN LAS BUENAS Y MALAS…. FELICIDADES… QUE SIGAN BENDECIDOS Y OJALAS ALGUN DIA PUEDA IR CON MI ESPOSA A ESA MAGNA OBRA.

  13. falko
    Hace 11 años

    Yo trabaje en esa zona y lo que los turistas extranjeros se quejan es que las carreteras son de tierra, no hay hospitales o autoridades policiales cerca, solo pobreza hay y no hay donde ir a visitar mas que poblados pobres por lo tanto ellos no quieren invertir. Ahora, los turistas nicas siempre se quejan que la gente que trabajan en esos lugares son indios de la zona osea gente que en vez de darle una mejor imagen al complejo mas bien lo empeoran por verse indios y con malas costumbres.

  14. Valladares
    Hace 11 años

    Muy bien todo proyecto en via de inversion asi como crear empleos bienvenido en buena hora, yo trabajo en area decoracion en CR y pues ya se escucha el proyecto Guacalito, para ofrecerle servicios, claro seria exportar, mucho mejor si hubiera en el Pais estos servicios, si vamos poco a poco, bueno manos a la obra tanto empresarios como empleados todo es un conjunto en el desarrollo comercial asi como nacional, podemos pensar en grande un proyecto mundial por que no?. Saludos

  15. Claudia
    Hace 11 años

    Excelente por Don Carlos y su familia!! Felicidades !!

  16. PANCHINI
    Hace 11 años

    Felicidades a Don Carlos Pellas por ser un verdadero Nicarguense, un Nicaraguense Nacionalista con vision de Nacion. Ojala que muchos empresarios millonarios lo imiten para que haya trabajo y desarro en nuestro lindo Pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí